Ferrari, camino de repetir error en 2020


Ferrari tiene mucho trabajo que hacer de cara a 2020. En la segunda parte del campeonato, ha mejorado su coche con un nuevo paquete aerodinámico que ha dado muy buenas prestaciones y también ha conseguido crear el motor más potente de la parrilla, capaz de marcar diferencias en todas las rectas. Sin embargo, el equipo italiano deberá mejorar mucho en la degradación de los neumáticos, aumentar la carga aerodinámica de su monoplaza para ser más competitivo en curva, y progresar en fiabilidad, además de revisar algunos de sus procedimientos y decisiones para no volver a fallar tanto en fiabilidad y en la estrategia de las carreras como este curso. La lista de tareas de Ferrari para el próximo año es muy extensa, aunque de necesario cumplimiento si quieren tener la oportunidad de pugnar por todo con Mercedes, equipo que al contrario de los italianos, no falla en nada. En dicho listado pero, no aparecerá uno de los elementos que en la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’ no han sabido gestionar correctamente, el liderazgo de su conjunto, algo que le ha costado muchos puntos este año al conjunto ‘rosso’ con varias decisiones polémicas en pista en cuanto a las órdenes de equipo o la desobediencia de sus pilotos, sobre todo, de Vettel.



Al ser preguntado en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Estados Unidos por los objetivos a corto plazo de Ferrari y si el piloto que lograse el tercer puesto en el campeonato por detrás de Hamilton y Bottas se convertiría en el líder para 2020, Mattia Bintto fue claro. “Lo que es importante para nosotros es confirmar el segundo lugar en el campeonato de constructores. Lo segundo es conseguir victorias. Y en tercer lugar, asegurar la tercera posición en el campeonato de pilotos. El piloto que lo logre no va a ser el líder”, afirmó.

Así pues, todo apunta a que en 2020, Ferrari volverá a tener a dos gallos en un mismo corral, sin un capitán concreto, situación que dista mucho de la que vive Mercedes, con Hamilton como único líder y Bottas de escudero. Y es que aunque el finlandés haya dejado claro que quiere ser campeón ante Lewis, siempre que el nórdico ha tenido que ayudar al británico, lo ha hecho sin rechistar lo más mínimo. No podemos decir lo mismo en el caso de Vettel y Leclerc.

Además, Binotto se refirió a los cambios que deben realizar en su monoplaza para ser competitivos el próximo año.

Todavía nos falta carga aerodinámica comparado con nuestros competidores y es algo que hemos mejorado a lo largo del año. Tenemos un buen paquete pero no lo suficiente todavía. En México y Budapest era importante tener carga y si miras nuestros resultado ahí hemos dado pasos importantes este año. Hay que buscar más carga para el año que viene. Si añades carga tendrás mayor resistencia al aire y eso nos penalizará en la recta pero todavía tenemos una buena unidad de potencia y esperamos mantener esa diferencia en el futuro”, expresó el italiano, con una difícil papeleta por delante.


Source link