Microsoft lanza salas de reuniones administradas como un servicio

Microsoft lanza salas de reuniones administradas como un servicio

Ya sea que los ame o los odie (y probablemente los odie), las reuniones son un hecho de la vida corporativa. ¿Y a cuántas reuniones ha asistido que no comenzaron a tiempo debido a dificultades técnicas? Microsoft quiere cambiar eso administrando sus salas de reuniones por usted, a partir de $ 50 por habitación. Las salas de reuniones administradas, como la compañía llama al servicio, ahora están en vista previa privada, pero antes del anuncio de hoy, Microsoft ya trabajó en silencio con más de 100 clientes para administrar más de 1,500 salas de reuniones para ellos.

Como me dijo Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft para Microsoft 365, el equipo de Teams trabajó mucho para optimizar su software para facilitar el inicio de reuniones basadas en video y audio.

"Pero cuando piensas en una habitación por un minuto, hay un montón de hardware en la habitación, además del software que opera los equipos. Hay un dispositivo en la mesa, tienes pantallas, tienes micrófonos, tienes cámaras, tienes proyectores, tienes todo el cableado ", dijo Anderson. “Y para que una reunión sea perfecta y excelente, todo ese hardware también debe ser funcional. Entonces, lo que hemos hecho con la solución de sala de reuniones administrada es que ahora hemos instrumentado todo el hardware ”.

La solución es compatible con los sistemas de salas Microsoft Teams Rooms y Skype for Business, pero Microsoft también puede ayudar a las empresas a seleccionar las herramientas adecuadas para configurar una sala de reuniones. Con todo eso en su lugar, la compañía puede monitorear todo eso a través de un servicio en la nube y asegurarse de que todo esté en funcionamiento. Cuando hay problemas, al menos problemas que se pueden solucionar de forma remota, el equipo también puede solucionarlos y la reunión puede comenzar a tiempo.

"Muy pocas organizaciones tienen salas suficientes para dominar la gestión de salas de reuniones", explicó Anderson. "Por lo tanto, es una de estas cosas donde las organizaciones tienen que tomar esa decisión: voy y trato de desarrollar la experiencia cuando parece que Microsoft tiene una solución, que en realidad es muy asequible (…) Si solo evitamos una reunión de yendo hacia el sur por 10 minutos, realmente recuperas tu dinero ".


Source link