Microsoft lanza Power Virtual Agents, su generador de bots sin código

Microsoft lanza Power Virtual Agents, su generador de bots sin código

Microsoft anunció hoy la vista previa pública de su herramienta Power Virtual Agents, una nueva herramienta sin código para construir chatbots que forma parte de la plataforma Power Platform de la compañía, que también incluye la herramienta de automatización Microsoft Flow, que ahora se renombra a Power Automate, y Power BI.

Desarrollado sobre la inteligencia y las herramientas de inteligencia artificial existentes de Azure para construir bots, Power Virtual Agents promete hacer que construir un chatbot sea casi tan fácil como escribir un documento de Word. Con esto, cualquier persona dentro de una organización podría construir un bot que guíe a un nuevo empleado a través de la experiencia de incorporación, por ejemplo.

"El agente virtual de Power es la última incorporación a la familia de Power Platform", dijo Charles Lamanna de Microsoft en una entrevista antes del anuncio de hoy. “Power Virtual Agent está muy enfocado en el mismo tipo de código bajo, accesible para cualquiera, ya sea un usuario comercial o un analista comercial o desarrollador profesional, para crear un agente de conversación que esté impulsado por la inteligencia artificial y que realmente pueda resolver problemas para sus empleados, para sus clientes, para sus socios, de una manera muy natural ".

Power Virtual Agents maneja el ciclo de vida completo de la experiencia de construcción de bots, desde la creación del diálogo hasta ponerlo a disposición en sistemas de chat que incluyen Teams, Slack, Facebook Mensajero y otros. Utilizando la inteligencia artificial de Microsoft, los usuarios no tienen que pasar mucho tiempo definiendo todas las preguntas y respuestas posibles, sino que pueden confiar en la herramienta para comprender las intenciones y activar la acción correcta. "Intentamos comprender, así como extraer entidades, para ir y encontrar el mejor tema para usted", explicó Lamanna. Al igual que los sistemas de IA similares, el servicio también aprende con el tiempo, en función de los comentarios que recibe de los usuarios.

Una buena característica aquí es que si su configuración supera la etapa sin código / código bajo y necesita llegar al código real, podrá convertir el bot en recursos de Azure ya que eso es lo que está impulsando el bot de todos modos. Una vez que haya editado el código, obviamente no podrá volver a llevarlo al entorno sin código. “Tenemos una expresión para Power Platform, que es 'sin acantilados' (…) La idea de 'sin acantilados' es que el problema más común con una plataforma de código bajo es que, en algún momento, desea más control, quieres codigo Y eso es con frecuencia cuando las plataformas de código bajo se quedan sin gasolina y realmente tienes problemas porque no puedes hacer que el desarrollador se haga cargo, no puedes hacer que sea de misión crítica ".

El servicio también está integrado con herramientas como Power Automate / Microsoft Flow para permitir a los usuarios activar acciones en otros servicios en función de la información que recopila el chatbot.

Lamanna enfatizó que el servicio también genera una gran cantidad de análisis avanzados para aquellos que están construyendo bots con él. Con esto, los usuarios pueden ver sobre qué temas se les pregunta y dónde el sistema no puede proporcionar respuestas, por ejemplo. También visualiza las diferentes entradas de texto que las personas proporcionan para que los creadores de bots puedan reaccionar a eso.

En el transcurso de los últimos dos o tres años, pasamos de un gran despliegue publicitario en torno a los chatbots a una profunda desilusión con la experiencia que realmente brindaron. Lamanna no se asombra por eso. En parte, esos esfuerzos anteriores fracasaron porque los desarrolladores no estaban lo suficientemente cerca de los usuarios. No eran expertos en productos o parte del equipo de recursos humanos dentro de una empresa. Al usar una herramienta de código bajo / sin código, argumenta, los expertos en temas reales pueden construir estos bots. "Si se lo entrega a un desarrollador o un especialista en inteligencia artificial, son genios cuando se trata de desarrollar código, pero no sabrán los detalles y detalles de, por ejemplo, el negocio del calzado, y viceversa. Entonces, en realidad cambia la forma en que ocurre el desarrollo ”.


Source link