A los capitalistas de riesgo les gusta y se suscriben a personas influyentes

A los capitalistas de riesgo les gusta y se suscriben a personas influyentes

Danielle Bernstein es solo 27 años, pero lleva 10 años manejando su propio negocio. Primero fue la fotografía de estilo callejero, luego llegó el lanzamiento de su popular blog de moda WeWoreWhat. Luego se dirigió a Instagram, una nueva plataforma de redes sociales que rápidamente se convirtió en la herramienta más efectiva en el kit de herramientas de un blogger. Con nuevos seguidores, hoy su cuenta, @weworewhat, tiene 2.2 millones, llegó oportunidades para monetizar su influencia. Ella creó y lanzó una marca general y una colección de natación, luego llegó el acuerdo del libro (“Se espera que esto no sea una historia de moda: tomar oportunidades, romper las reglas y ser un jefe en la gran ciudad” se espera para mayo de 2020). Naturalmente, el siguiente paso en la evolución de Bernstein de blogger a empresaria fue una startup tecnológica.

Su nueva empresa, Moe Assist, afirma ser la primera herramienta de gestión de proyectos y pagos para personas influyentes. El mes pasado, el producto se lanzó con $ 1.2 millones en fondos de Rebecca Minkoff y otros inversores no identificados. Los creadores e influenciadores como Bernstein están forjando un camino desde el creador de contenido hasta el negocio completo, con múltiples flujos de ingresos a través de podcasts, acuerdos de licencia, productos de marca e incluso productos de software.

“Una empresa como Moe ayudará a legitimar la industria”, Bernstein le dice a TechCrunch. “Siento esta responsabilidad para con mi industria de poner las mejores prácticas comerciales que he aprendido en el camino en una plataforma para poder ayudar a otras personas influyentes”.

Estamos en la fase tres de la economía influyente. Colina Jamison de Bain Capital Ventures

Los emprendedores tecnológicos, que se lanzan rápidamente a cualquier economía emergente, también han comenzado a crear servicios para creadores e influenciadores de mercados que conectan a las personas con marcas, soluciones financieras que ayudan a capitalizar negocios florecientes liderados por influenciadores, plataformas de monetización personalizadas e incluso un “LinkedIn para influenciadores”. destinado a fomentar conexiones entre personas influyentes y marcas.

“Estamos en la fase tres de la economía influyente”, dijo a TechCrunch el director senior de Bain Capital Ventures, Jamison Hill, quien dirigió la inversión de la firma en el mercado de influenciadores Cameo. “La primera fase fue el surgimiento de las plataformas de medios: YouTube, Instagram, etc., que permitieron a los creativos construir audiencias. La segunda fase fue la aparición del marketing de influencers, o la conexión de esos influencers con las marcas para aprovechar sus audiencias … Ahora que el marketing de influencers se ha convertido en una parte establecida del libro de jugadas de marketing, estamos en la fase tres: herramientas para ayudar a los influencers a monetizar aún más su influencia, como Cameo, y luego manejar sus vidas “.

Si bien algunas empresas, como Cameo, han recaudado exitosamente el financiamiento de riesgo, los VC aún no han abordado por completo la economía influyente y creadora. Sin embargo, los fundadores e inversores que rodean el espacio sospechan que se avecina una ola de interés en Silicon Valley y que alterará la categoría por completo.

“2020 será un año decisivo para la inversión en empresas de la economía creadora”, dice Neil Robertson a TechCrunch. Robertson es el fundador de Influence, una herramienta de red para personas influyentes que se espera anuncie su financiación de la Serie A en las próximas semanas. “Los influyentes y creadores son pequeñas empresas y si piensas en todas las cosas que las pequeñas empresas necesitan en estos días para tener éxito, serán reutilizadas para el espacio de marketing de influencia”.

GettyImages 1161682970

El CEO de Patreon Jack Conte asiste a VidCon 2019 en el Centro de Convenciones de Anaheim el 12 de julio de 2019 en Anaheim, California (Foto de Jerod Harris / Getty Images)

“La gente dice que estamos locos”

A medida que los capitalistas de riesgo se despiertan ante la oportunidad de negocio, están iniciando nuevas empresas que ayudan a los influyentes a pasar de aficionados a profesionales.

Sabemos que los creadores son negocios legítimos. Karat, una startup que construye un banco para creadores

Karat, una startup que se espera que ingrese al lote Invierno 2020 de Y Combinator, está construyendo un “banco para creadores”, con su producto debut enfocado en prestar a individuos a través de un acuerdo de reparto de ingresos. La compañía fue cofundada por Eric Lei, un ex gerente de producto en Instagram que se centró en el lado creador e influyente del negocio.

El inicio ya ha asegurado una inversión inicial de Maveron y CRV, según ha aprendido TechCrunch, y recibirá otros $ 150,000 a cambio de un 7% de capital al ingresar a YC el próximo año. La compañía planea darles a los creadores e influenciadores más independencia de las plataformas existentes al permitirles acceder a fondos de un equipo bien versado en sus necesidades de capital únicas.

Los bancos no suscribirán a un individuo en función de calificaciones como su seguimiento de Instagram, por supuesto, y dado que los influenciadores generalmente no tienen un ingreso constante o una declaración W2 para mostrar sus ganancias, es posible que no puedan recibir un préstamo bancario para invertir en su propia marca. ¿Imagina recibir un préstamo basado en el tamaño de su seguimiento de TikTok o YouTube? Karat y otras nuevas empresas enfocadas en la monetización podrían acelerar el camino de un influyente hacia el espíritu empresarial.

“La gente dice que estamos locos, pero sabemos que los creadores son negocios legítimos”, escribe Karat en su sitio web: la empresa no respondió a una solicitud de chat sobre en qué están trabajando. “Y al igual que cualquier otro negocio, necesita capital para crecer más rápido, servicios para ganar más dinero, herramientas para administrarlo todo”.

El enfoque de Karat para tratar a los creadores de contenido digital individuales como futuros “unicornios” no está aislado. Podfund, por ejemplo, escribe cheques del tamaño de $ 25,000 a $ 50,000 a podcasters emergentes. La compañía solicita del 7% al 15% de los ingresos durante tres a cinco años, dependiendo de la tracción actual, los ingresos y el crecimiento proyectado. Patreon, una de las primeras empresas en desarrollar una solución tecnológica para artistas y creadores que buscan ingresos consistentes, anunció recientemente Super Patron, una subvención de $ 50,000 por año para creadores, según The Verge.

Influence, el “LinkedIn para influencers”, no invierte directamente en influencers o creadores; más bien, les brinda un punto de encuentro central para conseguir conciertos, aprender sobre la producción, obtener información sobre los acuerdos de marca y comunicarse o hacerse amigo de otras personas influyentes. De hecho, 175,000 personas están utilizando la plataforma, 30,000 de las cuales son empresas, que pagan entre $ 229 y $ 600 en tarifas anuales para llegar a personas influyentes en la plataforma. Los influyentes, por su parte, pagan $ 48 por año por el acceso a las funciones premium de la compañía.

“Piense en los viejos tiempos cuando una mujer joven se bajó del autobús en Hollywood & Vine y dijo” ¿a dónde voy a ser una estrella? “”, Dijo Robertson, director ejecutivo de Influence. “Eso está sucediendo en el espacio de marketing de influencers, pero no hay respuesta a esa pregunta. La gente en la industria necesita un lugar para ir y descubrirlo, para hablar sobre él y aprender sobre él ”.

GettyImages 1137978831

YouTuber Caspar Lee, cofundador de una startup llamada Influencer, asiste a la proyección de gala del Reino Unido de “Wonder Park” en Londres, Inglaterra (Foto de David M. Benett / Dave Benett / WireImage)

Repensar el valor

Si bien los inversionistas ángeles como Rebecca Minkoff podrían ser conocedores de la propuesta comercial de los influencers, muchos inversores se han mantenido escépticos. Robertson de Influence nos dice que los capitalistas de riesgo inicialmente no estaban seguros de su último inicio a pesar de su historial, que incluye la venta de múltiples negocios de software, incluida la empresa de marketing afiliada VigLink.

“Teníamos que explicar que había una forma muy diferente de crear valor en la economía de marketing”, dijo Robertson. “Necesitábamos VC para repensar cómo se podría crear valor en el espacio de marketing de influencers”.

Todos quieren convertirse en un influencer. Influencer CEO Ben Jeffries

Los primeros negocios que surgieron en el espacio fueron los mercados tradicionales de dos lados: personas influyentes por un lado, empresas y marcas por el otro. Naturalmente, estos también fueron los primeros negocios en recibir fondos. Ben Jeffries lanzó su startup, Influencer, en Londres en 2014 después de que su amigo cercano coincidiera con Caspar Lee, un YouTuber con 7.3 millones de seguidores, en Tinder. Una vez que Jeffries y Lee fueron presentados, la pareja comenzó a intercambiar ideas sobre lo que se convirtió en Influencer, una plataforma de marketing que ayuda a las marcas y personas influyentes a construir relaciones más significativas. El negocio ha atraído alrededor de $ 4.5 millones en fondos hasta la fecha, incluida una reciente Serie A de $ 3.6 millones dirigida por Puma Private Equity, un fondo enfocado en el Reino Unido.

“Está entrando dinero en la industria y con esta afluencia de dinero hay más empresas que ingresan al mercado”, dijo Jeffries, cofundador y CEO de Influencer, a TechCrunch. “Adjunto a eso, las marcas se están volviendo mucho más inteligentes en cómo ejecutar campañas de influencia”.

La compañía ha utilizado su nuevo efectivo para abrir una oficina en la ciudad de Nueva York y expandir su clientela estadounidense. Otra compañía, Tribe, ha planteado de manera similar VC para aumentar su huella estadounidense. La startup australiana, que conecta a las marcas con “micro influenciadores”, o personas de todos los días con más de 3,000 seguidores en Instagram, Twitter o Facebook, recaudó una Serie A de $ 7.5 millones en marzo. Pero incluso estos mercados sencillos tuvieron problemas para explicar su mercado a los inversores.

“Lo que solíamos decir siempre a los inversionistas era:” Le garantizo que si le pregunta a sus hijos sobre personas influyentes, eso despertará una conversación y lo ayudará a comprender la industria y lo loco que se volverá “, dijo Jeffries. “Cuando era más joven, todos querían convertirse en una famosa estrella del deporte. Ahora, todos quieren convertirse en una influencia “.

Los fondos con sede en Los Ángeles, más cercanos a la industria del entretenimiento, han sido más rápidos para invertir en la economía creadora. De hecho, se han lanzado nuevos fondos allí con experiencia en la categoría. Next 10 Ventures, un fondo de capital de riesgo de $ 50 millones con sede en Los Ángeles y fundado por Benjamin Grubbs, ex director global de asociaciones de creadores principales de YouTube y Paul Condolora, ex codirector de la franquicia de Harry Potter en Warner Bros., invierte exclusivamente en el espacio . La firma incluso lanzó un acelerador para las personalidades de YouTube a fines de 2018. El programa, llamado The EduCator Incubator, planeaba generar entre 25 y 40 “creadores de videos emergentes” con $ 25,000 a $ 75,000 en fondos iniciales. Similar a Karat y PodFund, Next 10 firma un acuerdo de reparto de ingresos con los participantes del acelerador, con la posibilidad de una inversión de capital en el futuro.

Rx3 Ventures, un nuevo fondo de riesgo liderado por el antiguo mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, está ayudando a personas influyentes en el deporte y el entretenimiento a obtener participaciones en las compañías para las que son contratados como voceros. El equipo de SoCal ha aprovechado a personas influyentes para convertirse en socios limitados en su fondo, dándoles la oportunidad de desarrollar relaciones equitativas con las marcas que solicitan su promoción.

“Si voy a apoyar algo, ¿por qué no tomo una posición de capital y me beneficio al alza?”, Le dice a TechCrunch el vicepresidente de Rx3 Ventures, Ryan McGuigan. “Se trata de conseguir una participación en estas marcas en lugar de firmar algún tipo de respaldo”.

Lil Miquela

Lil Miquela, una influencia virtual creada por la startup Brud, respaldada por la empresa, posa para una selfie

Cuando cualquiera puede ser un influencer

Este año, se espera que las empresas gasten un total de $ 8 mil millones en campañas de marketing de influencers, una cifra que debería aumentar a $ 15 mil millones para 2022, según los datos recopilados por Mediakix, una agencia de marketing de influencers.

Todos tenemos ese amigo que de alguna manera tiene 10,000 seguidores. Ryan McGuigan de Rx3 Ventures

Factores que incluyen la aparición de videos comprables y compras en vivo, una categoría aún en su infancia liderada por startups como Tiltsta, otorgarán más autonomía a los influyentes, que han demostrado la capacidad de transformar los navegadores en compradores una y otra vez. Las personas influyentes de CGI como Lil Miquela, un avatar digital con 1.7 millones de seguidores creado por la startup Brud, respaldada por la empresa, o los avatares personalizados realistas que Genies, SuperPlastic y Toonstar han preparado, deberían acumular más dólares. Además, los esfuerzos para democratizar el camino hacia el influyente, incluidos los cursos sobre cómo convertirse en un influyente y los canales de comercialización que permiten que las personas con solo unos pocos miles de seguidores ganen dinero, deberían expandir el tamaño del mercado y estimular el crecimiento.

“Todos tenemos ese amigo que de alguna manera tiene 10,000 seguidores”, dijo McGuigan de Rx3 Ventures. “Darles las herramientas para monetizar ese alcance será importante y también un ángulo valioso para abordar el marketing de influencers para las marcas”.

“Ahora, cada vez más, estamos viendo que cualquiera puede convertirse en un” microinfluencer “, agrega. “Cualquier persona con un seguimiento decente o tiempo libre puede publicar sobre productos, ¿por qué no pueden ser influyentes también?”

Con la afluencia esperada de capital de riesgo, el espíritu empresarial de los propios creadores y startups que buscan capitalizar el fenómeno, la economía creadora e influyente está preparada para un auge.




Source link