Salud

Aumenta tasa de nacimientos prematuros en California


Aumenta tasa de nacimientos prematuros en California

DETALLES DESTACADOS

  • La tasa de nacimientos prematuros en California ha aumentado a 8.8%, otorgando al estado una calificación “B”.

  • Estados Unidos se encuentra entre las naciones desarrolladas más peligrosas para dar a luz, afirmó el comunicado.

  • El gobernador Gavin Newsom promulgó una extensión de la atención posparto hasta un año para las mujeres cubiertas por Medi-Cal.

La tasa de nacimientos prematuros en California ha aumentado a 8.8%, alcanzando un máximo de 10 años y otorgando al estado una calificación “B” por su tasa de nacimientos prematuros, un indicador clave de la salud materna e infantil, indicó la organización March of Dimes este lunes. 

La tasa de nacimientos prematuros del condado de Los Ángeles ocupa el quinto lugar más alto en el estado; la tasa se mantiene alta en 9.0% sin cambios desde el informe del año pasado, y por encima de la tasa de 8.8% reportada por March of Dimes en 2017. 

Más allá del parto prematuro, el boletín de calificaciones incluye un nuevo enfoque en la salud materna y destaca posibles soluciones. La boleta de calificaciones de este año ofrece una visión más completa de la salud de las madres y los bebés, ya que su salud está profundamente entrelazada. 

Las tasas de nacimientos prematuros en Estados Unidos aumentaron por cuarto año consecutivo a 10.0%, lo que le otorgó una calificación de “C”. 

La ciudad de Los Ángeles ocupa el puesto número 34 entre las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos con el mayor número de nacimientos. 

En California, como en muchos otros estados, las disparidades de salud dentro de la comunidad afroamericana son un problema crítico, según un comunicado de March of Dimes.

Si bien no existe una causa única de parto prematuro, la investigación muestra que las desigualdades crónicas y el acceso desigual a la atención médica de calidad tienen un impacto negativo en estas tasas.

La tasa de natalidad prematura para las mujeres afroamericanas en el condado de Los Ángeles, que ya era inaceptable, aumentó a 12.8% de 12.1%, qué es 66 por ciento más alta que la tasa de mujeres blancas, según el comunicado. 

Estados Unidos se encuentra entre las naciones desarrolladas más peligrosas para dar a luz, afirmó el comunicado. Además de las crecientes tasas de parto prematuro, cada año mueren 22,000 bebés en Estados Unidos, o “dos bebés por hora”. 

Las tasas de muerte materna y complicaciones graves del embarazo también son inaceptablemente altas. Aproximadamente cada 12 horas muere una mujer debido a complicaciones derivadas del embarazo (más del 60 por ciento de estas muertes son prevenibles) y miles de personas enfrentan desafíos de salud que amenazan la vida. 

“Todos los estadounidenses deberían alarmarse por el estado de la salud materna e infantil en este país, porque es un problema que nos afecta a todos. Esta es una crisis, no dos. La salud de las madres y los bebés está fuertemente vinculada, y debemos comenzar a tratarla como tal», dijo Stacey D. Stewart, presidenta y directora ejecutiva de March of Dimes. 

“Esta crisis es sobre las madres y los bebés que hemos perdido, y aquellos que enfrentan serios desafíos de salud. No está bien. Pero con su ayuda, puede ser. Únase a nosotros este mes de concientización sobre la prematuridad en la lucha por todas las mamás y los bebés”. 

En demasiados estados, la cobertura de maternidad de Medicaid finaliza 60 días después del parto, finalizando el acceso a la atención en un momento en que persisten los riesgos de complicaciones maternas y muerte, según el comunicado. 

Solo este año, el gobernador Gavin Newsom promulgó una extensión de la atención posparto hasta un año para las mujeres cubiertas por Medi-Cal y diagnosticadas con una afección de salud mental. March of Dimes ve esto como un buen primer paso. Idealmente, habría una cobertura ampliada para todas las mujeres durante al menos un año después del parto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba