Klopp, el Genk antes del City de Guardiola


Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, lo dijo muy claro este lunes: para el campeón de Europa primero llega este martes a Anfield el Genk en la liguilla de Champions y el domingo ya lo hará el Manchester City de Pep Guardiola en la Premier. Cada cosa a su tiempo. Klopp quiere a sus jugadores “centrados en el próximo partido, como siempre, por eso han podido hacer lo que han hecho estos últimos años”. Los ‘reds’, segundos del grupo E, iniciaron la defensa de su título perdiendo por 2-0 en San Paolo contra el Nápoles, líder y del que están a un punto, y saben que no pueden confiarse.



Este martes sólo el Nápoles puede clasificarse para octavos, para lo que necesita ganar al Salzburgo y que el Liverpool venza o empate contra el Genk en Anfield. Un Nápoles que en Serie A se encuentra en crisis, 7º, fuera incluso de la zona europea, a 11 puntos de la Juventus, líder. Este lunes Aurelio De Laurentiis, presidente del club napolitano, ordenó que el equipo se concentre hasta el domingo, contra la opinión de Carlo Ancelotti.

Respuesta de Klopp a Pep

Volviendo a Klopp, no le gustaron las palabras de Pep Guardiola, quien acusó en declaraciones a la BBC a Sadio Mané de tirarse. Preguntado en la previa del encuentro frente al Genk, Klopp dijo: “No estoy de humor para hablar del ManCity. No estoy 100 por ciento seguro de que (Guardiola) haya hablado de Sadio o de nosotros en general. No oí el nombre de Sadio. Lo que puedo decir es que no es un tramposo”.

Tras la derrota sufrida ante el Nápoles, el Liverpool encadenó los triunfos contra el Salzburgo (4-3) y contra el Genk (1-4). Joel Matip, Xherdan Shaqiri y Nathaniel Clyne siguen de baja por lesión. Klopp manifestó este lunes que habrá ante el conjunto belga “un par de piernas frescas”, dando a entender que se producirá alguna novedad en el once.

Liverpool-Genk

Anfield, 21.00 (Movistar Liga de Campeones 6)

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho, Oxlade-Chamberlain; Salah, Origi y Mané

Genk: Coucke; Maehle, Cuesta, Lucumi, Uronen; Berge, Heynen o Hagi, Ito; Bongonda, Onuachu y Samatta

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia) / VAR: Massimiliano Irrati (Italia)



Source link