La Agencia Libre quiere dar a cada trabajador tecnológico un impulso profesional y salarial

La Agencia Libre quiere dar a cada trabajador tecnológico un impulso profesional y salarial

Los mercados laborales, particularmente los de la industria tecnológica, son increíblemente desiguales contra los empleados. Las empresas seleccionan, entrevistan y negocian con miles de candidatos por año, mientras que los empleados solo pueden reclutar algunas veces en sus vidas. Inevitablemente, pueden seleccionar las posiciones incorrectas, elegir a los gerentes incorrectos para trabajar y terminar con un salario muy por debajo de la tasa de mercado.

La Agencia Libre con sede en la ciudad de Nueva York quiere convertirse en el defensor de elección para este talento de alto precio. Siguiendo el ejemplo de Hollywood y el mundo del deporte, la creciente startup quiere identificar a los grandes trabajadores y ofrecerles asesoramiento profesional, orientación para entrevistas y destreza en la negociación salarial para que puedan hacer su mejor trabajo, y con el salario adecuado.

La compañía, que fue fundada el año pasado por Sherveen Mashayekhi y Alex Rothberg, dijo en exclusiva a TechCrunch que ahora ha llegado a 100 “Agentes libres” en su plataforma, y ​​también anunció que ha obtenido una inversión combinada de $ 5.35 millones en semillas liderada por Resolute. Empresas y Bloomberg Beta el año pasado.

La forma en que funciona la Agencia Libre es simple. A cambio de la ayuda del servicio para encontrar y negociar un cambio de carrera, la startup toma del 5 al 10% del salario del primer año de su cliente en su nueva compañía. Como ejemplo, dado que los salarios medios de tecnología en las principales compañías han rondado los $ 200,000, eso sería una tarifa de $ 10,000- $ 20,000.

Eso puede sonar exorbitante, pero para los fundadores de la Agencia Libre, es todo lo contrario. Creen que muchos empleados regularmente no logran encontrar las compañías más ideales para trabajar y negociar los mejores salarios, lo que significa que sus clientes potenciales dejan una cantidad significativa de dinero sobre la mesa.

Los fundadores de la Agencia Libre Alex Rothberg, COO, y Sherveen Mashayekhi, CEO. Foto vía agencia libre.

“Nuestro modelo de negocios nos mantiene alineados con los incentivos del candidato, impulsados ​​por los resultados en lugar de las tarifas iniciales”, me explicó Mashayekhi, quien es CEO. “Pero también es importante tener en cuenta que la Agencia Libre está, filosóficamente, también alineada con lo que quieren los empleadores. Los candidatos felices que se sientan bien remunerados permanecerán en sus puestos de trabajo por más tiempo y contribuirán con más productividad. Ayudamos a hacer candidatos felices “.

La Agencia Libre es, en muchos sentidos, un paralelismo con el aumento de los acuerdos de participación en los ingresos (ISA) en el mundo de la tecnología de la educación, sobre los cuales mi colega Eric Peckham ha escrito extensamente en los últimos meses. En lugar de la matrícula, algunas nuevas empresas educativas están utilizando ISA como una forma de garantizar mejores resultados de empleo para los estudiantes al tiempo que limitan su carga de la deuda. Su creciente popularidad ha generado un importante interés de los inversores.

Hoy, la Agencia Libre tiene apenas un año de edad con solo 11 empleados en la nómina. Sin embargo, a largo plazo, quiere administrar las carreras en ciernes de los trabajadores tecnológicos de la misma manera que los agentes de Hollywood a menudo lo hacen: encontrar nuevos proyectos en los que trabajar, ayudar a su talento a desarrollar sus propias habilidades, marcas y liderazgo de pensamiento, y ayudarlos a conectarse tomadores de decisiones clave para que sean llamados cuando surjan nuevas oportunidades.

“Hoy, nos centramos principalmente en el punto de inflexión de búsqueda de empleo, pero la Agencia Libre es realmente un socio de toda una carrera. Verá que seguimos agregando formas de ayudar a nuestros Agentes Libres a tener éxito a lo largo de 5 o 10 años de asociaciones a través de la gestión profesional intencional “, dijo Mashayekhi.

Los agentes de talento existen en industrias como Hollywood, la publicación de libros y los deportes porque el talento en sí mismo a menudo no quiere asumir la carga de administrar sus propias carreras. Los directores de cine y los lanzadores de béisbol quieren practicar y perfeccionar su oficio, no pasar horas negociando con ejecutivos de estudio y dueños de clubes. Los agentes también están más actualizados sobre las tendencias salariales de la industria y también donde surgen nuevas oportunidades. Además, a menudo trabajan con gerentes de talento para optimizar todos los ingresos auxiliares que provienen de estas carreras (patrocinios de productos, compromisos de oradores, etc.)

Además, estas industrias tienen patrones de ingresos superestrella extremadamente fuertes, donde los mejores talentos pueden ganar fácilmente decenas de millones, si no cientos de millones de dólares, en el transcurso de una carrera.

Si bien la industria de la tecnología tradicionalmente no ha tenido agentes, el talento tecnológico tiene cada vez más propiedades similares de superestrella. Los ingenieros, gerentes de producto y diseñadores de Star pueden ganar decenas de millones de dólares a través de paquetes de salarios y acciones, y a menudo tienen una variedad de fuentes de ingresos auxiliares, desde trabajos de consultoría con empresas de capital riesgo hasta conferencias sobre pagos de circuitos. Aún mejor, el nuevo talento a menudo alcanza las seis cifras, mientras que los primeros años en una carrera de entretenimiento o deportes a menudo se centran en asegurar cualquier trabajo remunerado.

Lo que queda por ver es si los ingenieros estarán dispuestos a renunciar a un segmento de sus ingresos para obtener una mejor ayuda profesional. Ciertamente, la Agencia Libre no es la primera compañía que ha intentado abordar este campo emergente. 10x Management es una agencia de talentos que se ha centrado en investigar a los principales desarrolladores independientes, y se presentó en The New Yorker hace unos años. Otras startups también han ingresado al espacio en la última década.

Free Agency cree que tiene el tiempo y la calidad del servicio para ganar este mercado. Si bien es temprano, al igual que la emoción en torno a los ISA en educación, espero que modelos como Free Agency se vuelvan cada vez más populares como una forma de administrar nuestras carreras, y esta es una startup a la que vale la pena prestar atención en los próximos años.

Además de Resolute y Bloomberg, Ludlow Ventures, Background Capital, Parker Thompson, Will Oberndorf, Amrit Saxena, Jenny Fielding, Greg Schroy, Gordon Wintrob y Orrick LLP también se unieron a la ronda como inversores.


Source link