Irene Lozano, escogida como nueva Jefa del Consejo Superior de Deportes por el gobierno de coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez, ha tenido sus manos y sus menos con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
La polémica llegó a raíz de la convulsa contratación de Julen Lopetegui como entrenador del Madrid cuando el técnico vasco ejercía de seleccionador dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia. El terremoto en Krasnodar fue tal que Luis Rubiales, en una decisión sin precedentes, decidió echar a Lopetegui y nombrar a Hierro como seleccionador. Un volantazo que marcó el principio del fin del camino de España en el Mundial.
Irene Lozano, entonces responsable de España Global, cargó las tintas contra Florentino y Lopetegui en una columna de opinión publicada en 20 minutos que ha sacado hoy a la luz el portal Voz Populi. En su escrito, Lozano acusa al mandatario y al entrenador de despreciar “los sentimientos e ilusiones de un país entero”.
”Los viejos valores del deporte han quedado sepultados bajo montañas de dinero. Y aunque los daños que Lopetegui y Florentino acaben causando a la selección resulten difíciles de cuantificar, quedan pocas dudas de su desprecio por los sentimientos e ilusiones de un país entero. Cuando en el futuro se alabe su competencia técnica, no deberíamos descontar su negligencia ética”.
Source link