El Atlético de Madrid regresó este martes a los entrenamientos tras el día de descanso concedido por el cuerpo técnico a la plantilla tras el pinchazo ante el Leganés en el Metropolitano. Diego Simeone comenzó a preparar el derbi del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Y la principal noticia estuvo en la ausencia de Joao Félix. El portugués no se ejercitó con el grupo en esta sesión vespertina. Trabajó en el gimnasio, dentro de un plan específico de entrenamiento, pero no tiene molestias, por lo que este miércoles estará ya sobre el césped con sus compañeros.
El que sí estuvo a pleno rendimiento fue Thomas Lemar. El francés, que puede salir del Atlético en este mercado invernal (el Bayern es el último equipo que se ha interesado por su situación) aún no ha jugado en lo que va de 2020. Sufrió una lesión muscular el 31 de diciembre y, ya recuperado, el pasado fin de semana se quedó fuera del choque ante el Leganés por una gastroenteritis.
Por su parte, Koke, uno de los que se encuentra en la enfermería, apura para llegar al derbi del Bernabéu. El capitán entrenó a buen ritmo en el campo anexo y se espera que el miércoles o el jueves pueda unirse al grupo. No se lo quiere perder el vallecano por nada del mundo, y el Cholo está deseando volver a contar con él.
El resto de lesionados (Giménez, Trippier, Arias y Diego Costa) continuaron recuperándose de sus respectivas dolencias).
Source link