El Real Madrid va de final en final esta temporada, sobre todo en Europa. Si el pasado 22 de octubre. el equipo blanco estaba obligado a ganar en Estambul para no decir adiós a la Champions, esta noche continúa con esa obligación para seguir vivo en la lucha por estar en los octavos de final de esta competición. En principio, los blancos son favoritos ante un Galatasaray colista que aún no ha marcado en Europa, pero nadie en el Madrid se fía de ese favoritismo.
Empezando por Zidane que lleva días intentando corregir en los entrenamientos la falta de puntería blanca que a punto estuvo de condenar al Madrid en Estambul y fue la causante del empate frente al Betis. El entrenador blanco no va a hacer experimentos y todo apunta que pondrá de inicio a su actual once de gala en el que no está Modric. El croata ha visto como Valverde le ha comido la tostada hasta convertirse en pieza clave de este Real Madrid. Así, Modric comenzará en el banquillo junto a Lucas Vázquez, que regresa a una convocatoria, y a Mendy que tras su titularidad ante el Betis, Marcelo volverá al once.
El que no estará ni en el banquillo será Vinicius al que Zidane ha vuelto a dejar fuera por tercera vez esta temporada, la segunda en apenas una semana. El brasileño es una de las bajas del Real Madrid para esta noche. A él se unen los lesionados Marco Asensio, Nacho, Bale y James, mientras que por decisión técnica, Zidane ha dejado fuera del partido a Odriozola, Brahim y Mariano. La consigna blanca para esta noche es muy clara: ganar. Sumar los tres puntos en juego es clave para el Real Madrid que sabe que en caso de empate o derrota, volverá al escenario de la crisis con Zidane de nuevo en la cuerda floja.
El Galatasatay, por su parte, llega al Bernabéu con la esperanza de lograr un buen resultado que le permita tener opciones de acabar tercero de grupo y entrar en la Europa League. El conjunto turco está en mal momento. Solo ha ganado dos de los últimos nueve encuentros y arrastra la lesión de su estrella, Radamel Falcao que no ha pisado el campo desde hace un mes por una lesión en el tendón de Aquiles y actualmente está siendo tratado en España. Además de la baja del colombiano, Fatih Terim, el técnico turco, no podrá contar con los defensas Sener Özbayrakli y Emre Akbaba.
Consulta dónde ver por TV el Real Madrid – Galatasaray
Source link