Martin Odegaard está prácticamente descartado para jugar mañana contra el Leganés. El centrocampista noruego, que no viajó a Granada el domingo, no pudo entrenarse ayer junto al resto de sus compañeros y, por tanto, nada invita a pensar en una milagrosa recuperación que le permita jugar frente al colista de Primera División.
La ausencia del internacional nórdico no pasaría de ser una de las tantas bajas que en una temporada concurren en un equipo de fútbol, si no fuera por una serie de factores colaterales que la adornan. Odegaard ha sido convocado por su seleccionador, Lars
Lagerback, para los dos partidos que Noruega juega contra Islas Faroe y Malta el 15 y el 18 de noviembre respectivamente, pese a que el técnico sabe que casi con toda seguridad no podrá alinearlo. “Martin está luchando contra una lesión en el pie y su presencia en el equipo es un interrogante”, admitió el principal responsable deportivo de la selección según recogía ayer el diario ‘VG’.
Pero más preocupantes, incluso, fueron las palabras de uno de sus asistentes, Per Joar
Hansen, publicadas en el mismo rotativo. El ayudante de Lagerback, que según ‘VG’, se ha comunicado con Odegaard, deslizó una hipótesis mucho menos halagüeña. “No se sabe si es una fractura por estrés o una fractura por estrés inicial”, dijo Hansen que, además, aseguró que tienen que esperar las futuras pruebas que le haga el club, que tomará nuevas imágenes de la lesión en el pie a lo largo de estos días.
La Real, consultada por MD, se remitió oficialmente al parte médico que ya emitieron el sábado en el que únicamente se hablaba de “una contusión, con edema óseo, a nivel del hueso calcáneo del pie derecho”. Desde el propio club txuri urdin, de hecho, descartaron que el futbolista vaya a ser sometido a más pruebas médicas lo que ratificaría la versión de que sólo sufre un fuerte golpe.
A partir de ahí, y dando por descontado que no juegue mañana, el escenario ideal para el club de Anoeta es que el futbolista ni siquiera viajara a Noruega. Y si, en el peor de los casos, se ve obligado a hacerlo ya que el protocolo de selecciones así lo exige, que regrese a la disciplina txuri urdin de inmediato una vez los galenos de la federación noruega le examinen y ratifiquen que no está en condiciones de jugar contra Islas Feroe y Malta. El gran objetivo de la Real sería que estuviera en perfecto estado de revista para visitar el Bernabéu el 23 de noviembre.
Aritz y Aihen, recuperados
Así las cosas, de cara al partido de mañana, las únicas bajas que tendría Imanol serían las de Illarramendi y Odegaard ya que Aritz
Elustondo y Aihen están recuperados y en condiciones de jugar frente al Leganés.
Source link