Martín
Aguirregabiria, lateral babazorro y actual abanderado de la cantera albiazul, ha vuelto a asentarse como titular en su tercera campaña en el primer equipo. “Hemos recibido muchos goles en las salidas, pero estamos progresando”, indicó ayer. “En Pamplona hicimos más ofensivamente que en los anteriores encuentros y ese es el camino a seguir, pero mejorando la faceta defensiva”, explicó. Ve al vestuario “tranquilo”.
En Pamplona hicimos más ofensivamente que en los anteriores encuentros y ese es el camino a seguir
“Hay que relativizarlo todo un poco y estar tranquilos; no hay que dramatizar cada vez que perdamos fuera, porque luego venimos a Mendizorrotza con ansiedad”, reclamó con “plena confianza” en el “trabajo del entrenador y los compañeros”. Sabe que “es vital mantener la puerta a cero” para un equipo como el Alavés y pide “autocrítica” por parte de cada uno para “saber en lo que hay que mejorar”. “Lucas es un jugador que marca la diferencia y hay que aprovechar su estado de gracia”, destacó.
“Incertidumbre” con el VAR
El VAR y los seis penaltis en contra a domicilio marcan la trayectoria albiazul. “La mano de Duarte nos sorprendió a casi todos, porque nadie se quejó en el campo”, recordó. “Algunas parecen claras sobre el césped y luego el VAR no las pita y también pasa al revés”, comentó. “El VAR está para ayudar al árbitro y bienvenido sea”, apuntó. “No hay que perder la concentración, porque hay parones de tres o cuatro minutos y los jugadores no podemos hacer nada, sólo esperar la decisión”. Afirmó que “mantiene la ilusión” de ir a los Juegos
Olímpicos, aunque sabe que es “algo muy difícil”.
Source link