La derrota del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen hizo saltar más de una alarma… a pesar de todo las matemáticas no dejan tan lejos a los pupilos del Cholo Simeone de la siguiente ronda. Incluso logrando un punto en Turín ante la Juventus podría alcanzar la clasificación de manera matemática si empatasen los alemanes con el Lokomotiv de Moscú. Incluso perdiendo en la última fecha pasaría a octavos.
Para no tener que mirar otros resultados, al Atlético de Madrid le basta con ganar uno de los dos partidos que le quedan. El primero ante la Juventus en Italia y el segundo en casa contra el Lokomotiv de Moscú. En caso de lograrlo estaría en el siguiente bombo.
Si ganase los dos partidos que le quedan sería primero de grupo. Mientras que empatando ante la Juventus y ganando al Lokomotiv tendría que esperar a lo que sucediese en el encuentro que jugarán italianos y alemanes en la última jornada.
Por todo esto, no es osado afirmar que el Atlético de Madrid a pesar de la derrota acaricia la clasificación a la siguiente ronda. No tiene tan fácil ser primero de grupo pero estar en el siguiente bombo es bastante factible. Sólo una hecatombe (sumar de cero a dos puntos y que los otros resultados no le acompañen) le dejaría fuera de la Champions League.
Source link