Suma y sigue, con paso firme, Iñaki Williams va jugando jornada tras jornada. No falla ni una. Ni por lesión ni por sanción ni por decisión técnica de su entrenador para darle descanso. Si todo transcurre según lo previsto, el delantero rojiblanco disputará el domingo ante el Levante su partido número 132 seguido y así empatará con el mítico Carmelo Cedrún como el jugador del Athletic con más encuentros de Liga disputados de forma consecutiva. El portero lo logró entre 1952 y 1957.
Williams ha disputado hasta el momento los doce partidos de esta temporada, todas las citas de las campañas 2018-19, 2017-18 y 2016-17 y las cinco últimas de la 2015-16, cuando comenzó esta serie consecutiva ante el Atlético en San Mamés en el partido de la jornada 34ª disputado el 20 de abril de 2016. Desde esta fecha, lo ha jugado todo.
El domingo jugará contra los granotas el partido 132 seguido y podría quedarse en solitario en esta clasificación histórica en la visita a Osasuna que tiene previsto celebrarse el domingo 24 de noviembre (14 horas), después del parón que sufrirá la competición el fin de semana del 16 y 17 por la tercera ventana FIFA de la temporada. Será el tercer encuentro seguido en este horario de mediodía tras el del Villarreal y el de este domingo ante el Levante y aún quedará uno más, frente al Granada en Bilbao
El récord absoluto de partidos consecutivos jugando en la Liga está en poder del defensa de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, que encadenó 202 entre 1987 y 1992. Luis Miguel Arconada se quedó en 188, también en la escuadra txuri urdin, y el podio lo completa Andoni Zubizarreta, con 184 duelos consecutivos sumando sus etapas en el Barça y en el Valencia.
Después del derbi ante la Real Sociedad, Williams se convirtió en el futbolista de la Liga en activo con más partidos seguidos jugados (122) superando al portero del Espanyol Diego López. Tiene un enorme mérito tratándose de un delantero explosivo que hace de la velocidad su principal virtud y por tanto está más expuestos a lesiones musculares. Visto lo visto, el ‘9’ del Athletic es una excepción.
Source link