“Puede ser”, respondió un sonriente Zinedine Zidane cuando le preguntaron si el partido en Ipurua ante el Eibar había sido el mejor desde su regreso al banquillo del Real Madrid el pasado mes de marzo.
“Tras la derrota en Mallorca pensamos que teníamos que trabajar más y eso es lo que hicimos”, apuntó el entrenador francés para explicar la mejoría de un Madrid que suma ya cinco partidos consecutivos sin recibir goles. “Si mantenemos la portería a 0, con la calidad que tenemos hay muchas opciones de hacer daño a los rivales”, insistió Zidane, que destacó el primer tiempo de su equipo.
Zidane habló tras el partido ante el Eibar
“La primera parte fue muy, muy, muy buena y podemos estar contentos con la victoria, ellos juegan muy directo y ponen muchos centros y hemos sabido controlarlo”, analizó el técnico, especialmente satisfecho con el nivel de todos los jugadores. “Para un entrenador eso significa mucho, están todos metidos y cuando entran lo hacen muy bien”, celebró el entrenador.
“Hoy había dos o tres cambios y no se ha notado porque la dinámica es buena. Hoy han brillado muchos, están todos enchufados y tienen mucha calidad. Tengo 25 jugadores y cuento con todos, lo importante es hacer los partidos a tope, que hay que darlo todo. Y eso lo hicimos en un campo complicado. La primera parte fue muy buena y controlamos sus virtudes. Luego con el balón sabemos que podemos hacer cosas buenas”, declaró Zidane.
“Hay que seguir así. Defender es cosa de todos y hoy se ha visto. No es cosa del portero y de la defensa sino que todos han ayudado, también Lucas y Eden. Los jugadores saben que defender nuestra portería es fundamental”, puso en valor el entrenador, también contento con la actuación de Valverde. “Estamos contentos con su gol, es un jugador diferente, joven, con hambre y solo le faltaba el gol, tiene un golpeo fenomenal”, cerró Zidane.
Source link