Rodrygo Goes, el jugador de moda en el Real Madrid que ha llenado portadas esta semana en la prensa deportiva tras su perfecto ‘hat-trick’ en la Champions League frente al Galatasaray, no tuvo este sábado la oportunidad de seguir deleitando a un madridismo al que se le cae la baba viendo a este mozalbete brasileño que apunta a crack. Zinedine Zidane, quizás en un intento de quitar presión al chaval, decidió dejarle en la suplencia ante el Eibar en una fría y lluviosa tarde. El técnico francés apostó por Isco, Vinicius Junior y Brahim Díaz, tres futbolistas sin ningún peso en el equipo, como piezas de refresco.
Lo único positivo para los armeros fue ver lo bien que aguantó su césped ante el aguacero que no dejó de caer durante todo el encuentro. El chaparrón de goles del Real Madrid, que firmó en Ipurua su mejor actuación del curso, lo desató Karim Benzema, autor de un doblete en 12 minutos, con un gol de penalti de Sergio Ramos entre medias.
El otro protagonista del choque fue Fede Valverde, que hizo su primera diana en la máxima categoría con un disparo seco ‘a lo Kroos’. El uruguayo se ha convertido, por méritos propios, en un futbolista imprescindible y se confirma con la gran revelación del Madrid esta campaña.
Benzema supera al mítico Puskas
Benzema, el ‘9’ merengue, ya suma 9 goles en la presente Liga (11 esta temporada), lo que le convierte en ‘Pichichi’ en solitario por delante de Gerard Moreno (Villarreal). El ariete francés, que va subiendo posiciones en el ránking histórico del Madrid, ya suma 157 tantos en el torneo doméstico y superó los 156 del legendario Ferenc Puskas. Karim arrebató a ‘Cañoncito Pum’ la sexta posición de la tabla de goleadores blancos en Liga.
El próximo reto de Benzema son los 164 goles en Liga de Hugo Sánchez con el conjunto blanco, que este sábado logró su cuarta goleada en 10 días: 5-0 al Leganés, 6-0 al Galatasaray y 0-4 al Eibar. Desde que Cristiano Ronaldo se fue del Madrid, el delantero francés supera al ‘Bicho’ en goles (41 a 34) yasistencias (13 a 12), según ‘MisterChip’.
Source link