Si las acciones de los equipos de fútbol cotizaran en bolsa, las de la Real han descendido sensiblemente en el IBEX 35 futbolístico en esta última jornada. Tras el subidón que supuso ganar en Granada, la decepción con el empate frente al Leganés en Anoeta fue inversamente proporcional a las expectativas que se habían generado ante la hipótesis de pasar el parón liguero como líderes de la Liga, incluso en solitario a expensas de lo que hicieran Barça y Madrid. Las sensaciones con las que los txuri urdin pasarán estas dos semanas sin Liga, sin embargo, serán agridulces. Nadie puede quitarles lo mucho y bueno hecho en los 13 primeros partidos, pero en el decimotercero la Real ha sido el equipo que peor parado ha salido entre los que forman el tren cabecero del campeonato.
Y es que la última jornada ha sido terriblemente desfavorable a los intereses del conjunto guipuzcoano. No tanto por no haber podido sostener el coliderato, sino porque ha sido el único equipo entre los seis primeros que no ganó, lo que le llevó a pasar de compartir la cabeza de la tabla a ser quinta.
Si extendemos la mirada, seis de los nueve primeros clasificados (Barça, Madrid, Atlético, Sevilla, Athletic y Valencia) ganaron lo que implica que todos ellos le recortaron dos puntos a la Real, que sólo mantuvo las diferencias respecto al Getafe, que también sumó sólo un punto frente a Osasuna. El Granada, por último, encadenó su tercera derrota liguera consecutiva lo que, quizás puede representar que ha iniciado un descenso hacia posiciones más acordes a su teórico potencial.
Source link