Fede Valverde: “Solo con que Zidane te salude ya aprendes de él”


Fede Valverde ha sido el último protagonista del programa de Real Madrid TV ‘Campo de Estrellas’. El centrocampista uruguayo, uno de los nombres propios de la temporada del equipo blanco, ha hecho un repaso a su trayectoria y ha hablado de su gran momento de forma y de su relación con Zidane y algunos compañeros.



“No me podía creer cuando una persona del Real Madrid vino y me dijo que estaban interesados en mí. No podía dejar escapar esa oportunidad”, declaró sobre el interés del Madrid cuando era jugador de Peñarol. “Llegaba para el Castilla, pero tenía que estar listo para lo que pasara, ahí lo disfruté y aprendí mucho”.

“La cesión al Deportivo fue un golpe porque me hubiera encantado estar siempre en el Madrid”, reconoció Valverde sobre su etapa en Riazor. “Me costó, pero tenía ganas y dije que sí”, apuntó.

De Lopetegui a Zidane pasando por Solari

Tras su infructuoso paso por A Coruña, llegó su oportunidad en el primer equipo del Madrid de la mano de Lopetegui. “Me dicen que quiere verme en Estados Unidos y fui con toda la ilusión. Julen me ayudó mucho, me dio la confianza que necesitaba”.

Tener ese contacto sudamericano me ayudó mucho porque teníamos muchas similitudes, me hacía sentirme cómodo”, indica sobre su relación con Solari. Fue un año difícil y el mejor recuerdo fue ganar el Mundial de Clubs, mi primer título”.

“No hay palabras para describir a Zidane, es increíble que te diga que confía en ti”, aseveró sobre su actual entrenador, con el que está viviendo su eclosión.

Valverde también tuvo palabras de elogio para algunos de sus compañeros, especialmente con Kroos y Casemiro, sus socios en la medular. “En el Madrid hay buenos consejeros. Nunca imaginé compartir vestuario con un ídolo como Kroos, admiro su forma de ver el fútbol y su tranquilidad, nunca se pone nervioso”, terció el uruguayo. “Con Casemiro comparto taquilla y tengo ese contacto sudamericano. Siempre hablamos de fútbol y hacemos bromas. Me demuestra una personalidad que admiro mucho y me gustaría tener. Es aguerrido, lucha por el equipo, apoya a todos y da ese plus. Tanto él como Sergio Ramos son el ejemplo de lo que tiene que ser un jugador con el escudo del Real Madrid puesto”.

“Lo mejor que tengo es la visión y el ritmo para jugar. Soy un jugador que me toque donde me toque jugar voy a tratar de dar el máximo, con mucha energía de correr para delante y para atrás, llegar a las dos áreas”, aseveró el centrocampista charrúa.


Source link