Simeone arrastra una sanción de la Supercopa de 2014


El FC Barcelona será el rival del Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España, según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.



El encuentro tendrá lugar el jueves 9 de enero de 2020 y el ganador del mismo se medirá el domingo 12 de enero al vencedor del Valencia-Real Madrid, protagonistas de la otra semifinal del torneo.

En principio, el Atlético no contará con su entrenador en el campo. Diego Simeone tiene pendiente todavía una sanción de cuatro partidos de la Supercopa que aquel año le ganó su equipo al Real Madrid en 2014. Fue sancionado con ocho partidos por una colleja al asistente y aún le falta por cumplir la mitad.

Entonces, el acta recogió que fue expulsado “por protestar de forma ostensible, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro. Una vez expulsado, se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios, aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad”.

Salvo que se dé una extraña medida de gracia por el hecho de ser un nuevo formato de Supercopa, el Cholo no podría estar ni en la semifinal ni en la final de la cita que se disputará en Arabia Saudí.

‘FINAL FOUR’

El torneo que esta temporada se disputará en formato ‘Final Four’ y que albergará el estadio King Abdullah Sports City, situado en la ciudad saudita de Jeddah.

El Atlético de Madrid se clasificó para la Supercopa de España tras haber finalizado segundo el campeonato liguero 2018/19, mientras que el Real Madrid lo hizo como tercero y el Valencia y el Barcelona, como campeón y subcampeón de la Copa del Rey.


Source link