Golazo. Y gesto solidario. Aritz Aduriz donó la camiseta con la que marcó el golazo de tijera ante el Barça en la primera jornada de Liga. Su destino era el ‘EITB Maratoia’ que este año está dedicado a la investigación contra el cáncer infantil. Han pagado 1.200 euros por ella.
Eduardo Álvarez, un bilbaíno afincado en Málaga ha sido quien ha pujado más alto y se ha llevado la elástica del ‘20’ del Athletic del día en el que su tanto a Ter Stegen dio la vuelta al mundo.
Álvarez es seguidor del Athletic, le toca verlo desde la distancia, pero acude a San Mamés siempre que puede. La de Aduriz no será la primera zamarra que se lleve a casa. Tiene ya una bonita colección de camisetas rojiblancas que pertenecieron a José Ramón Alexanko, Jon Andoni Goikoetxea, Ángel María Villar, Andoni Iraola o Markel Susaeta.
El afortunado, de cualquier manera, ha subrayado que “lo más importante” es la recaudación de fondos destinada a la investigación contra el cáncer infantil. Comenzó su puja por la elástica de Aduriz por 200 euros, durante la subasta subió un par de veces su apuesta y, al final, se la llevó por esos 1.200 euros.
A la hora de entregar su camiseta autografiada, con la dedicatoria en euskera que dice “de corazón, un gran abrazo”, el delantero del Athletic había señalado que “esta es la camiseta con la que jugué el día del Barça. Espero que entre todos podamos poner nuestro granito de arena y podamos ayudar a esos niños que tanto lo necesitan. Por mi parte intentaré pujar también un poquito en las subastas. Vamos a echar un cable entre todos”.
La subasta de ‘EiTB Maratoia’ cuenta con más de 200 objetos donados por personajes conocidos y entidades vascas. Procedentes del mundo del deporte, del diseño, la gastronomía, la televisión, hoteles, museos, teatros, comercios…
Source link