JetPack Aviation recauda $ 2M para construir el prototipo de su motocicleta voladora

JetPack Aviation recauda $ 2M para construir el prototipo de su motocicleta voladora

Los autos voladores están bien, pero ¿por qué usar un auto cuando puedes tener una motocicleta? La startup JetPack Aviation, respaldada por YC, quiere responder esa pregunta con la primera motocicleta voladora del mundo, una aeronave personal denominada “The Speeder”, un nombre que los fanáticos de Star Wars seguramente apreciarán. Ahora, JetPack ha recaudado una ronda inicial de $ 2 millones de inversores que complacen a Draper Associates, el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, YC, Catheis Ventures y un grupo de ángeles que, según dice, financiarán el desarrollo del primer prototipo funcional del Speeder.

En marzo, JetPack reveló sus planes para el Speeder, que, según dice, proporcionará un viaje totalmente estabilizado controlado por un piloto o totalmente autónomo. Puede despegar y aterrizar verticalmente, y alcanzar velocidades máximas de potencialmente más de 400 MPH. No hay sistemas de rotores expuestos, lo que hace que sea mucho más seguro y fácil de operar que muchos otros diseños de VTOL y helicópteros, y la compañía dice que también se puede reabastecer en menos de 5 minutos, que es un tiempo de respuesta dramáticamente más corto para encendido frente a un vehículo eléctrico.

Este no es el primer rodeo aéreo de JetPack: la compañía, dirigida por el CEO y fundador David Mayman, ya ha creado un jet pack real. El propio Mayman ha demostrado el paquete de aviones aéreos personales en numerosas ocasiones, y ha sido certificado por la FAA, además de que obtuvo un acuerdo de CARADA con las Fuerzas Especiales de la Marina de los EE. UU. Para su uso en el transporte de tropas a corta distancia. El jet pack también cuenta con muchas características que suenan, en papel, como la ficción de dieno: semillas de más de 100 mph y portabilidad del tamaño de una maleta, por ejemplo.

Esa trayectoria es la razón por la cual, cuando Mayman me dice que esta ronda de $ 2 millones “debería financiar por completo el primer prototipo volador a gran escala, incluidos todos los diseños de modelado y construcción”, tiendo a creerle más de lo que lo haría cualquier persona en el mundo haciendo un reclamo similar.

Parte de la razón por la que el Speeder es más viable a corto plazo que otros diseños de VTOL es que dependerá de la propulsión de la turbina, en lugar de los sistemas de vuelo basados ​​en baterías. Esto se debe a que, en opinión de Mayman, “la densidad de energía de la batería actual es demasiado baja para que la mayoría de los VTOL alimentados eléctricamente sean realmente prácticos”, y los plazos optimistas para que eso cambie están en el rango de 5 a 10 años. El Speeder, en comparación, debería ser capaz de proporcionar transporte de carga rápido para servicios de emergencia y militares (sus primeros usos planificados antes de pasar al mercado de consumo) en un período mucho más corto.


Source link