Murthy y Kim Koh cobrarán hasta 2,7 millones para sustituir a Mateu Alemany en sus funciones


El pasado martes, mientras Mateu Alemany se despedía del Valencia, el club anunciaba la fecha de su próxima junta de accionistas, el próximo 13 de diciembre, y un orden del día que en su punto tercero incluye la aprobación de una modificación legal para que sus consejeros ejecutivos puedan cobrar, algo que hasta ahora no era posible.



El Desmarque reveló el informe del club a los accionistas que justifica esta medida por la marcha del balear y la necesidad de que Murthy, presidente, y Koh, consejero, ejerzan sus funciones como nuevos “consejeros ejecutivos”.

En los cambios propuestos, y que se aprobarán dada la mayoría accionarial de Peter Lim, está que se fije un “importe máximo” de su retribución “equivalente al 1.5% del importe neto consolidado de la cifra de negocios del grupo de la sociedad”.

Según Las Provincias, esa cifra es de algo más de 184 millones de euros, por lo que tanto Anil Murthy como Kim Koh podrían llegar a percibir un sueldo de hasta 2,7 millones.

A la espera del director general

El Valencia no ha anunciado aún sus planes para sustituir a la cúpula del club que ha salido de la entidad tras a el cambio de rumbo impuesto por Lim aunque al parecer ya ha empezado a sondear a candidatos para la dirección general.


Source link