Cuando Sobrenatural introdujo ángeles en la tradición en la cuarta temporada, muchos pensaron que estos eran los buenos para contrarrestar a todos los demonios. Sin embargo, resulta que los ángeles son simplemente "pollas con alas", como lo expresó Dean Winchester. Desde los arcángeles hasta los serafines y los nefilim, los ángeles no son los salvadores que los héroes del espectáculo esperaban que fueran.
Incluso el propio Castiel del equipo Free Will ha tenido momentos terribles a lo largo de la serie. Mientras que algunos ángeles cometen actos horribles por un sentido de superioridad a los humanos, otros hacen cosas malas con buenas intenciones. Aquí están los 10 ángeles más malvados en Sobrenatural.
10 Billie
Después de matar a la muerte, Billie, una vez un segador en Nebraska, toma el manto de la muerte. Se cansa de los Winchester y de las innumerables posibilidades de vida que les dan, por lo que amenaza con arrojarlos al Vacío la próxima vez que mueran.
En otra batalla donde Sam muere, Dean toma una sobredosis para encontrarse con Billie en persona y suplicar el regreso de su hermanito. Incluso trata de persuadirla de que Sam es el único que puede evitar que la Oscuridad destruya el mundo, pero ella todavía se niega.
9 9 Zacarías
Cuando los Winchester se resistieron a decir sí a sus contrapartes arcángeles para iniciar el apocalipsis, Zacarías se encargó de intervenir y hacer todo lo posible para que los hermanos se unieran. Comenzó colocando a Sam y Dean en una situación inquietante real, pero sin su experiencia previa y conocimiento para demostrar que nacieron para hacer esto.
El comportamiento alegre de su jefe se volvió agrio cuando se negaron a seguir el plan divino. Zachariah recurrió a la caza de Sam y Dean en el cielo cuando murieron nuevamente.
8 Lucifer
Los fanáticos pensaron que habían visto lo último de Lucifer cuando Sam saltó con él de vuelta a la jaula al final de la quinta temporada, pero los escritores lo trajeron de vuelta en la temporada 11. Cuando se lanzó la Oscuridad, rompió su jaula y le permitió hacer una conexión psíquica con Sam Lo aprovechó para torturar al joven Winchester.
Sin embargo, su posesión del amado Castiel lo convirtió en un villano verdaderamente vil. Usar a su mejor amigo para torturar a los Winchesters es un movimiento directo de The Bad Place.
7 7 Gadreel
Dios encerró a Gadreel en el rincón más oscuro del cielo después de dejar que la Serpiente entrara al jardín. Cuando los ángeles fueron expulsados del cielo después de que los Winchesters realizaran las pruebas de tabletas, Gadreel aprovechó su segunda oportunidad al comenzar con una mentira y hacerse llamar Ezequiel.
Luego se aprovechó de la desesperación de Dean para salvar a Sam y poseyó a Sam, prometiendo liberarlo una vez que se curara. En cambio, usó el cuerpo de Sam para matar a Kevin Tran y seguir a Metatron como el nuevo segundo al mando del Cielo.
6 6 Metatron
El Escriba de Dios sintió una mayor afición por los humanos que su propia especie, pero engañó a Sam y Dean para que desterraran a todos los ángeles del Cielo con una prueba de las tabletas. Convenció al ángel caído Gadreel para unirse a él en su esfuerzo por reconstruir el Cielo, dejando a Sam vulnerable y fuera de control de su cuerpo.
Metatron fue un maestro manipulador y tiró de los hilos de sus títeres para obtener lo que quería. Incluso fue tan lejos como para apuñalar y herir mortalmente a Dean. Cuando Castiel lo encarceló, amenazó con matar a todos tras su liberación.
5 5 Naomi
El líder de una de las facciones del Cielo usó a Castiel para espiar a los Winchesters por ella y borró su memoria cada vez que regresaba. Ella lo programó para matar a Dean haciendo que asesinara a cientos de clones del Winchester más viejo para que pudiera cumplir su misión de recuperar la tablilla del ángel.
Cuando Samandriel reveló la ubicación de una tableta, obligó a Castiel a matarlo. Naomi insistió en que se podía confiar en ella, pero demostró una y otra vez que era tan despiadada como sus hermanos y hermanas en la guerra por el Cielo.
4 4 Uriel
Una vez que el compañero y compañero de Castiel en las trincheras, Uriel cedió a sus tendencias más oscuras en nombre del Cielo. Obedeció ciegamente las órdenes de matar a Anna y cuando los Winchesters se interpusieron, él estaba preparado para matarlos también. Reclutaba en secreto ángeles como él que querían la liberación de Lucifer para comenzar el apocalipsis.
Cuando Castiel se enteró de sus planes, Uriel trató de matar a Castiel también. Incluso una versión más joven de sí mismo que Anna recluta, cuando viaja en el tiempo, está lista para matar sin pensarlo dos veces.
3 Anael (también conocida como Hermana Jo)
Cuando ocurrió la caída, Anael no eligió desesperadamente ninguna embarcación. Ella escuchó las oraciones y eligió cuidadosamente a una mujer cuyo esposo se estaba muriendo. Ella hizo un trato para salvarlo para el cuerpo de la mujer. Después de eso, se convirtió en una sanadora de fe llamada Hermana Jo que viajó por el país realizando milagros por pago para poder vivir una vida lujosa en la Tierra.
Cuando Lucifer regresó, ella hizo un trato con él y se convirtió en su mano derecha. Ella luchó contra los Winchester por él y ayudó a Lucifer a ganar el trono en el cielo.
2 Bartolomé
El protegido de Naomi solo duró tres episodios, pero en su corto tiempo en la serie, Bartholomew causó estragos. Se hizo pasar por un televangelista llamado Reverendo Buddy Boyle para reclutar humanos que sirvieran como vasos angelicales. Pero el problema era que no todos los humanos podían manejar el poder divino y muchos explotaron en pedazos sangrientos.
Sus muertes fueron intrascendentes para Bartholomew. Su avaricia y deseo de poder lo llevaron a cazar una facción pacífica de ángeles que no querían participar en más guerras.
1 Apocalypse World Michael
La temporada 13 trajo una realidad alternativa donde Lucifer y Michael lucharon y Michael ganó. Pero este Michael se volvió retorcido y cruel, creando un mundo de Apocalipsis que gobernó como dictador. Cuando se enteró de la otra realidad donde todavía viven los Winchesters y el mundo no terminó, esta versión de Michael planeó liderar una invasión para matar a los humanos del mundo de los Winchesters.
Después de una batalla fallida, engañó a Dean para que lo dejara usar su cuerpo para detener a Lucifer de su mundo. En cambio, usó a Dean como su verdadero recipiente para destruir su mundo.