Planet Zoo Review: vale la pena el precio de admisión

Aunque los juegos de simulación y administración han sido una parte antigua del mundo de los juegos, los títulos de calidad a veces son pocos y distantes. Como ejemplo, ha sido un tiempo justo desde que ha habido un buen juego de simulación de zoológico. Zoo Zoo apunta a llenar ese vacío, y hace un trabajo fantástico al hacerlo.

El éxito de Zoo Zoo Sin embargo, no debería ser una sorpresa. Zoo Zoo proviene de Frontier Developments, el estudio detrás Magnate de la montaña rusa y más recientemente Posavasos. Sobre la base del trabajo que hizo el estudio con animales extintos en Evolución mundial jurásica, Frontier dirige su atención a las criaturas que viven y respiran con aún más encanto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Jurassic World Evolution Review: An Awesome Dinosaur Tycoon

Quizás el mayor éxito de Zoo Zoo es la duración del juego cuando se trata de opciones disponibles. El título proporciona una profundidad que los fanáticos del género sim apreciarán, pero sin que se vuelva abrumadora. Sin embargo, cuando los jugadores se sienten cómodos con todas sus mecánicas, la gran variedad es ridícula, con un modo de caja de arena que les da a los posibles cuidadores de zoológicos todo lo que pueden pedir.

Para evitar que esto sea demasiado desalentador, Zoo Zoo permite a los jugadores aprender constantemente a través del modo Carrera. Este modo proporciona una toma más estructurada que las otras opciones de juego disponibles, al principio cubriendo lo básico antes de entrar en aspectos más difíciles en el transcurso de 12 misiones.

Incluso los jugadores veteranos de simulación querrán abrirse camino a través del Modo Carrera, hayan jugado o no otros juegos recientes de Frontier como Posavasos. Después de todo, un zoológico es una bestia diferente de un parque temático, por lo que vale la pena entrar en las diferencias operativas de manera constante. Es aquí donde el Modo Carrera realmente sobresale, ayudando a proporcionar un cambio de mentalidad gradual y una evolución de los juegos de simulación en su conjunto.

En parte, esto se reduce a la forma en que se enmarca el modo. Va más allá de simples tutoriales, aunque los jugadores sentirán que están aprendiendo todo el tiempo. En cambio, se transforma en algo más completo con el tiempo, y antes de salir, se habrán convertido en un verdadero profesional.

Este modo de carrera equilibra lo que el jugador necesita para enfocarse con cuidado. Asumiendo el papel de un nuevo administrador del zoológico, el jugador pasa de un zoológico a otro, solucionando problemas de instituciones en todo el mundo. Lo que funciona muy bien de este enfoque es que lleva al jugador a una actitud totalmente diferente de otros juegos de simulación, y cada zoológico necesita algo un poco diferente.

Podría centrarse en la conservación o en el bienestar animal, pero lo importante es que el usuario reconozca que no se trata solo de atrapar a los apostadores por la puerta. El éxito a largo plazo se encuentra no solo a través de la satisfacción del cliente o encarnando la noción pura del capitalismo. Como un ejemplo, es vital investigar cómo mantener felices a las diferentes especies, para garantizar que todos los animales del zoológico estén bajo el mejor cuidado posible.

El modo Carrera, por lo tanto, funciona como un gran marco para el juego en general. Sin embargo, para muchos jugadores, esto será solo la punta del iceberg en lo que respecta al contenido general del juego. Después de todo, está el impresionante e intimidante modo sandbox.

Zoo ZooLa caja de arena tiene éxito al permitir que el jugador diseñe la mayor cantidad posible de su parque. Existen las opciones habituales de ubicación, animales y similares, pero el diablo está en los detalles. Aquí, es justo decir que Zoo Zoo todos los creadores pudieron crear sus propios parques únicos gracias a algunas atractivas opciones de diseño de Frontier.

Es la dedicación a esta noción de creatividad lo que realmente hace Zoo Zoo imprescindible para los fanáticos de sim. En lugar de solo elegir opciones de cortador de galletas para edificios, en su lugar, se pueden crear desde cero, como construir refugios para animales mediante la elección meticulosa de diferentes aspectos del diseño. Vale la pena señalar que los planos también están disponibles, para aquellos que no quieren pasar el tiempo seleccionando minuciosamente un techo para sus tapires.

Este alcance realmente funciona, dando flexibilidad a las opciones de diseño. Le permite al jugador construir infraestructura desde cero, desde generadores y caminos hasta el personal vital de veterinarios y cuidadores de terreno. Cada zoológico puede sentirse como propio del jugador, y tener ese tipo de control y propiedad es lo que separa Zoo Zoo de sus pares.

Eso no quiere decir que los mezquinos no puedan divertirse un poco aquí. Zoo Zoo les da a los jugadores la oportunidad de desatar un poco de caos aquí y allá, lo cual Posavasos los fanáticos ciertamente lo apreciarán. Algunas de las peculiaridades del diseño aquí también pueden generar cierta diversión, como ver a los visitantes huir de un animal escapado benigno mientras deambula sin rumbo por el zoológico.

Algunos de estos momentos más complicados quitan la experiencia general. A veces, los controles pueden sentirse un poco incómodos, especialmente cuando se trata de seleccionar recintos para hacer un cambio más amplio. Además de eso, algunos jugadores pueden encontrar que el nivel de microgestión es demasiado, si prefieren adoptar un enfoque de no intervención y centrarse más en la apariencia de su creación.

Como un paquete general Zoo Zoo es impresivo. Su buen corazón y dedicación a la personalización lo convierten en un sim muy fuerte, y uno que los fanáticos de la administración de los juegos deberán controlar. Con opciones para el juego estructurado y la creación de formas libres, es difícil ver cómo Zoo Zoo podría decepcionar, a pesar de sus debilidades ocasionales.

Más: Revisión del comandante de radio: idea ordenada, inteligencia esquiva

Zoo Zoo ya está disponible para PC. Screen Rant recibió un código de descarga para PC a los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)