Monkey King: Hero Is Back Reseña | Screen Rant

Dasheng, una vez encarcelado por 500 años por desafiar a Buda, debe aprender cómo ayudar a los niños a que no los coman los monstruos en este cuento chino estilo PS2.

Monkey King: Hero is Back es un juego simple y entretenido de películas que se siente como un título perdido de PlayStation 2, con todos los beneficios y perjuicios que contiene la declaración. Basado en la película de animación china del mismo nombre y parte de la famosa película de Wu Cheng'en. Viaje al Oeste serie, Hero is Back ve jugadores que controlan Dasheng, el titular Rey Mono, mientras lucha por aprender cómo hacer buenas obras para recuperar sus poderes mágicos. Alguna vez uno de los seres más poderosos del mundo, Dasheng ha sido encarcelado por Buda durante los últimos 500 años porque trató de llamarse señor de toda la creación. Ahora liberado, el Rey Mono debe ocuparse de arreglar las cosas y salvar a los niños de los monstruos para redimirse.

El juego se lleva a cabo en pequeñas áreas conectadas a través de pantallas de carga, cuya separación se indica mediante una cadena de puntos brillantes en el camino de una manera que evoca inmediatamente recuerdos de Final Fantasy XII. Combate en Monkey King: Hero is Back consiste en ataques pesados ​​y ataques ligeros, con la capacidad de actualizar más tarde desde el combo normal de 3 golpes a uno de 4 o 5 golpes. También hay poderes desbloqueables que Dasheng obtiene después de derrotar a los enemigos jefes, como la capacidad de detectar objetos interactuables con otra forma de Arkham Asylum's muy copiado visión de detective, así como cosas como velocidad mejorada y una ráfaga de patadas de mono.

Relacionado: Lo que Mulan de Disney cambió de la verdadera leyenda china

Algunos de los enemigos más grandes del juego requieren formas elementales de estrategia, como atacar desde cierto ángulo o apuntar repetidamente a un área en particular para exponer el punto débil del enemigo. Sin embargo, la mayoría de los encuentros de combate del jugador en el juego consistirán en simplemente presionar el botón Light Attack repetidamente y de vez en cuando usar Heavy Attack solo para romper la monotonía. La mayoría de los enemigos gruñones del juego presentan poco o ningún desafío, aunque pueden convertirse en una molestia durante las batallas que presentan monstruos de desove sin fin y un jefe más grande al mismo tiempo.

Hablando de molestias, Dasheng está acompañado en su viaje por dos (bueno, técnicamente tres) personajes. El primero es Liuer, un niño pequeño que descubrió y liberó accidentalmente a Dasheng de su prisión mientras huía de monstruos. La segunda es la hermana pequeña de Liuer, a quien el niño lleva en una canasta. Banjo-Kazooie Moda. El tercero es Zhu Bajie, un ex amigo de Dasheng y una deidad de cerdo parcial. Desafortunadamente, debido al diseño de audio del juego, es casi seguro que los jugadores despreciarán el sonido de las voces de estos personajes, en particular las de Liuer.

Desde el comienzo del juego, Dasheng está acompañado por Liuer, y el niño continuamente da a conocer su presencia cada pocos segundos gracias a él gritando "AHHHH! Monstruos!"Al comienzo de cada encuentro de combate. Una vez que Zhu Bajie se une a la fiesta, él también expresa constantemente su incredulidad al encontrarse con otro grupo de enemigos, incluso después de ver al jugador derrotar a cientos, pero Liuer ahoga sus gritos. , siendo más joven, tiene un tono mucho más alto y desgarrador. Afortunadamente, durante las escenas, estos personajes son mucho menos molestos y la historia de Monkey King: Hero is Back tiene un buen ritmo y es bastante conmovedor en una especie de película infantil.

Ciertos problemas indicativos del público objetivo del juego persisten en todo momento. El juego está excepcionalmente sobre tutorializado, incluso peor que los tutoriales en Red Dead Redemption 2, con casi todo lo que se explica al jugador en los términos más simples posibles y generalmente más de una vez. Esto es lamentable, porque cuando el juego suelta la mano del jugador y les permite explorar y deambular y luchar a su propio ritmo, puede ser una experiencia muy agradable. El combate, aunque simple, se siente fluido y fácil de ejecutar, con una variedad de objetos diferentes como bancos y rocas para emplear junto con el mágico kung-fu de Dasheng.

Los ambientes son claramente chinos en su atmósfera y diseño, y aunque los niveles en Monkey King: Hero is Back contienen una abundancia excesiva de muros invisibles, cada uno todavía se siente único en sí mismo. La adición de Dioses de la Tierra, pequeñas criaturas ocultas dentro de grupos de tierra, rocas, círculos de flores y otras áreas oscuras como Koroks en Aliento de lo salvaje, significa que los jugadores probablemente pasarán mucho tiempo explorando estas áreas, ya que encontrar Earth Gods es la única forma de desbloquear más salud, magia y combos. El mismo Dasheng es, por suerte, bastante divertido de controlar, haciendo segmentos donde los jugadores están dando vueltas y volviendo a dar vueltas en los niveles tratando de encontrar a ese último Dios de la Tierra un poco menos tedioso.

Monkey King Hero está de vuelta Dios de la Tierra

Hay pocos desafíos reales en Monkey King: Hero is Back, pero la jugabilidad encuentra un equilibrio entre recompensas, combate, exposición y cambios de escenario para mantener las cosas en movimiento a un ritmo constante. Claro, los jugadores pueden correr alrededor de un área en círculos en busca de Dioses de la Tierra perdidos si lo desean, o simplemente podrían pasar a la siguiente zona y continuar la historia. Aunque es un personaje irritante al principio, Dasheng se convierte en un protagonista bastante agradable al final del juego, y ciertas escenas entre él y Liuer son realmente conmovedoras.

Monkey King: Hero is Back se siente como un título perdido de la era de PlayStation 2, y eso no es algo malo. Aunque el juego puede carecer de la complejidad comparativa de otros títulos recientes de aventuras de acción en tercera persona, Rey Mono es una opción perfecta para los jugadores más jóvenes que pueden sentirse abrumados por algunas de las experiencias más grandes de la actualidad. Con una historia conmovedora, opciones de diseño de sonido ocasionalmente frustrantes y un personaje principal que puede convocar a un banco de Kung-Fu de la nada, este juego es perfecto para los niños y para cualquiera que quiera volver cuando los juegos eran un poco menos complicados.

Siguiente: Kung Fu Hustle 2 está llegando, dice Stephen Chow

Monkey King: Hero is Back ya está disponible en PlayStation 4 y PC con Windows. Revisamos la versión para PC.

3 de 5 (Bueno)