Facebook El último informe de transparencia está fuera.
El gigante de las redes sociales dijo que el número de demandas gubernamentales de datos de usuarios aumentó en un 16% a 128,617 demandas durante la primera mitad de este año en comparación con la segunda mitad del año pasado.
Esa es la mayor cantidad de demandas gubernamentales que ha recibido en cualquier período de informe desde que publicó su primer informe de transparencia en 2013.
El gobierno de EE. UU. Lideró el camino con la mayor cantidad de solicitudes: 50,741 demandas de datos de usuarios que dieron como resultado cierta cuenta o datos de usuarios entregados a las autoridades en el 88% de los casos. Facebook dijo que dos tercios de todas las solicitudes del gobierno de EE. UU. Llegaron con una orden de mordaza, evitando que la compañía le informe al usuario sobre la solicitud de sus datos.
Pero Facebook dijo que pudo revelar detalles de 11 llamadas cartas de seguridad nacional (NSL, por sus siglas en inglés) por primera vez después de que se levantaran sus disposiciones de mordaza durante el período. Las cartas de seguridad nacional pueden obligar a las empresas a entregar datos sin contenido a solicitud del FBI. Estas cartas no son aprobadas por un juez, y a menudo vienen con una orden de mordaza que impide su divulgación. Pero desde que se aprobó la Ley de Libertad en 2015, a las empresas se les ha permitido solicitar el levantamiento de esas órdenes de mordaza.
El informe también dijo que el gigante de las redes sociales tenía detectó 67 interrupciones de sus servicios en 15 países, en comparación con 53 interrupciones en nueve países durante la segunda mitad del año pasado.
Y, según el informe, Facebook también obtuvo 11,6 millones de contenidos, frente a los 5,8 millones en el mismo período del año anterior, lo que según Facebook violaba sus políticas sobre la desnudez infantil y la explotación sexual de niños.
El gigante de las redes sociales también incluyó Instagram en su informe por primera vez, incluida la eliminación de 1,68 millones de piezas de contenido durante el segundo y tercer trimestre del año.
Lee mas:
Source link