El multimillonario El mercado inmobiliario mundial se está volcando de cabeza.
La innovación del modelo de negocios, la accesibilidad a los datos y la proliferación de dispositivos móviles, SaaS y otro software nativo de la nube ya han dado lugar a una cohorte de unicornios tecnológicos que se encuentran entre las empresas inmobiliarias más influyentes del mundo. Las tecnologías emergentes y las capacidades crecientes en el aprendizaje automático, 5G, IoT y más, junto con regulaciones rápidas y cambios dramáticos en la estructura de costos, han abierto oportunidades para la próxima ola de innovación en un amplio conjunto de verticales de bienes raíces multimillonarios y sub-verticales.
Y a pesar de la implosión de WeWork que generó innumerables titulares en el mundo inmobiliario y tecnológico, los dólares de riesgo continúan derramándose en las empresas de tecnología inmobiliaria (o tecnología profesional) a un ritmo cada vez mayor. Solo más de $ 16 mil millones en capital de riesgo fluyeron a nuevas empresas relacionadas con bienes raíces solo en 2019, según datos de Crunchbase y Pitchbook, con importantes recaudaciones de fondos en categorías industriales, comerciales, residenciales y financieras.
Si seguimos el dinero, está claro que cada vez más VC líderes están recurriendo a la tecnología de bienes raíces o la tecnología profesional para obtener oportunidades maduras para retornos jugosos e interrupción a escala global. Teniendo en cuenta los innumerables subsectores donde están surgiendo nuevas y emocionantes nuevas empresas, solicitamos a más de 20 empresas de capital riesgo que trabajen en empresas que abarcan desde las etapas iniciales de crecimiento hasta que compartan dónde ven oportunidades dentro de la colosal categoría de bienes raíces. Para propósitos de extensión y claridad, las respuestas han sido editadas y divididas en la primera parte y la segunda parte de esta encuesta (sin ningún orden en particular). En la primera parte de nuestra encuesta, escuchamos de:
- Zach Aarons, MetaProp
- Pete Flint, NFX
- Ryan Freedman, Corigin Ventures
- Constance Freedman, Moderne Ventures
- Tyler Sosin, Menlo Ventures
- Jeff Crowe, Norwest Venture Partners
- Micah Kotch, URBAN-X
- Merritt Hummer, Bain Capital Ventures
- Kia Nejatian, Plug and Play Tech Center
- MJ Cootsona, Plug and Play Tech Center
- Robin Godenrath, Picus Capital
Las respuestas han sido editadas por longitud y claridad.
Zach Aarons, MetaProp
¿Qué tendencias le entusiasman más en tecnología inmobiliaria desde una perspectiva de inversión?
Nos gusta seguir las tendencias que se desarrollan en los mercados inmobiliarios más amplios. Debido a las bajas tasas de interés y la compresión de la tasa de capitalización, los inversores inmobiliarios ahora buscan rendimiento a través de inversiones en tipos de activos no tradicionales. El sector inmobiliario industrial se ha desempeñado muy bien en los últimos años, y vemos un impulso hacia la vivienda laboral, el sector inmobiliario médico y la vivienda para personas mayores. Estamos buscando invertir en tecnologías que beneficien los procesos dentro de estas clases de activos no tradicionales.
¿Cuánto tiempo pasas en tecnología inmobiliaria en este momento? ¿El mercado está subcalentado, sobrecalentado o está bien?
Dedicamos el 100% de nuestro tiempo a la tecnología inmobiliaria (proptech). El mercado es definitivamente caliente, pero los mercados direccionables son enormes y la adopción sigue siendo relativamente baja y acelerada. Creemos que ahora es un buen momento para invertir en tecnología avanzada, siempre que se haga con prudencia.
¿Hay startups que desearías ver en la industria pero no?
Nos encantaría ver más nuevas empresas en el sector de las ciencias de los materiales. Las innovaciones como el acero, los ladrillos, la madera, el vidrio y el hormigón armado son apenas nuevas, y siguen siendo los materiales de construcción predominantes en la actualidad. Ha habido avances menores como la madera laminada en cruz; sin embargo, estamos buscando materiales fundamentalmente nuevos para incorporar a los oficios de la construcción.
Además de cualquier otra idea que desee compartir con los lectores de TechCrunch.
Proptech es el sector más divertido del mundo. Ningún otro sector comparte las complejidades e idiosincrasias de la tecnología que debe aplicarse al mundo construido. Somos muy afortunados de poder hacer lo que hacemos.
Pete Flint, NFX
El sector inmobiliario es la clase de activo más grande del mundo con diferencia, pero los productos disponibles y la propuesta de servicio que lo rodea aún se encuentran en las primeras etapas de la adopción de tecnología. Veo al menos tres áreas principales de oportunidad para nuevas empresas en tecnología de bienes raíces.
Primero es el proceso de transacción de bienes raíces. A partir de 2005, compañías como Trulia y Zillow transformaron la experiencia de investigación del consumidor y los compradores de viviendas comenzaron cada vez más su búsqueda en línea. Pero la transacción en sí, que abarca el corretaje, el financiamiento y el cierre, sigue siendo en gran medida análogo, complicado e ineficiente. Hay una oportunidad para que las startups brinden soluciones innovadoras para ayudar a simplificar y digitalizar el proceso de transacción. Las empresas de ejemplo en esta área son Ribbon y Modus.
El segundo es el surgimiento de arreglos de vivienda alternativos (o profesionalizados). Veo una gran oportunidad para que las startups con un fuerte componente tecnológico proporcionen soluciones para el desajuste entre la forma en que los consumidores quieren vivir hoy y el envejecimiento de la oferta de viviendas que se construyó para una era anterior con diferentes necesidades y demografía. Empresas como Lyric y Zeus están construyendo soluciones de vida alternativas con una estrategia de alquiler a corto plazo integrada verticalmente, mientras que las nuevas empresas que viven juntas proporcionan alquileres a largo plazo con servicios de valor agregado.
El tercero es gastar alrededor de la casa. Los grandes costos en tiempo, esfuerzo y dinero para diseñar, construir y mantener una casa brindan una oportunidad para soluciones tecnológicas en construcción, administración de viviendas y mantenimiento de viviendas. Por ejemplo, Setter ofrece una mejor experiencia al consumidor para solicitar servicios de mantenimiento del hogar, mientras que Constru está llevando la inteligencia artificial y la visión artificial para reducir los precios y reducir el exceso de horarios en los sitios de construcción. Veo muchas más oportunidades para startups como estas en este espacio.
Si bien estas son grandes oportunidades, el desafío de invertir en tecnología de bienes raíces es encontrar nuevas empresas con equipos que no solo tengan capacidades de productos y software de clase mundial, sino también conocimientos de finanzas, bienes raíces y operaciones de clase mundial. Y con la reciente debacle de WeWork, hemos visto un énfasis renovado en las fallas de las empresas de bajo margen. Entonces, para las nuevas empresas de PropTech que buscan financiamiento hoy en día, existe una mayor necesidad de demostrar una buena economía de unidad y un potencial de margen a largo plazo.
Ryan Freedman, Corigin Ventures
En un nivel alto, creo que todavía estamos en las primeras entradas de proptech, quizás en la tercera o cuarta entrada. Siempre me gusta hacer la comparación con fintech. Técnicamente hablando, el sector inmobiliario es una clase de activos más grande que los servicios financieros. Entre 2013-2017, fintech tuvo una financiación acumulada de $ 62.4B frente a los $ 10.1B de proptech. A pesar de que proptech ha aumentado en los últimos años, todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de ponernos al día. Además, puede recordar que PropTech solía ser un “subsector” de fintech antes de ser su propia categoría gigante. Hoy en día, hay varios subsectores dentro de PropTech, que creo que dentro de unos años serán sus propias categorías: la tecnología de la construcción es una de esas.
Desde una perspectiva de inversión, estamos pasando mucho tiempo en tecnología de la construcción en este momento. Desde un punto de vista macro, creemos que existe un desajuste entre la oferta y la demanda con respecto al tamaño del mercado y la cantidad de financiación en el espacio. La construcción representa ~ $ 10T de gasto anual a nivel mundial y emplea a ~ 7% de la fuerza laboral global. Además, es una de las industrias más anticuadas del mundo. Este verano pasamos un montón de tiempo cavando en el espacio y ahora hemos hecho un puñado de inversiones. Creemos firmemente en el ajuste del mercado de los fundadores, y esta categoría en particular requiere experiencia en la categoría para navegar en una industria muy antigua.
Otra área en la que estamos pasando tiempo es la tecnología de corredores. Hemos visto que el modelo de “corretaje de tecnología habilitada” es efectivo en un montón de industrias diferentes, incluida PropTech. Muchos inversores creen que este espacio está “abarrotado”, lo cual es cierto en algunos subsectores (es decir, residencial), pero cuando se mira de cerca dentro de la industria de bienes raíces comerciales, creemos que existe una gran oportunidad para alterar el capital inmobiliario tradicional. Mercados de empresas.
Source link