Inversión

Donde los principales VCs están invirtiendo en bienes raíces y tecnología de punta (Parte 2 de 2)

En la segunda parte de nuestra encuesta que preguntó a los principales VC sobre las áreas de inversión más emocionantes en bienes raíces, investigamos las respuestas de 10 inversionistas líderes enfocados en bienes raíces en firmas que abarcan desde etapas tempranas hasta etapas de crecimiento en firmas específicas de bienes raíces, brazos de riesgo corporativo y generalista prominente empresas para compartir donde ven oportunidades en este sector. (Vea la primera parte de nuestra encuesta).

En la segunda parte de nuestra encuesta, escuchamos de:

  • Connie Chan, Andreessen Horowitz
  • Brendan Wallace, quinta pared
  • Niki Pezeshki, Felicis Ventures
  • Hans Morris, Socios Nyca
  • Mihir Shah, JLL Spark y JLL Technologies
  • Casey Berman, Camber Creek
  • John Helm, RET (Real Estate Technology) Ventures
  • Nima Wedlake, Thomvest Ventures
  • Travis Connors, Building Ventures
  • David Bates, Tamarisc Ventures

Connie Chan, Andreessen Horowitz

¿Qué tendencias le entusiasman más en tecnología inmobiliaria desde una perspectiva de inversión?

Si bien la mayoría de la gente piensa en la tecnología de bienes raíces desde la perspectiva de la transacción, creo que cada parte de la cadena de valor de bienes raíces está lista para la interrupción. En el lado de la construcción y el mantenimiento del hogar, nos enfrentamos a una población envejecida de contratistas, electricistas y plomeros. A medida que menos personas ingresan al comercio, esta es una gran oportunidad para una startup. Los alquileres están desconectados y fragmentados, y la mayoría de los inquilinos todavía pagan su alquiler en efectivo o con cheque.

Mientras se mantienen las bajas tasas de interés, muchos propietarios podrían refinanciar sus viviendas, pero no se deben simplemente a la falta de educación financiera. La gente quiere vivir en espacios hermosos, pero todos necesitan ayuda con el proceso de diseño y remodelación. Las generaciones más jóvenes en particular se sorprenden y se pierden cuando se enteran con cuántos vendedores y contratistas necesitan interactuar para una remodelación simple de baño o cocina. Al final del día, terminamos teniendo que ir y venir con los proveedores de servicios en persona porque hay grandes brechas de información en línea, al igual que en la medicina. Es difícil para los propietarios saber a quién escuchar y en quién confiar.

¿Cuánto tiempo pasas en tecnología inmobiliaria en este momento? ¿El mercado está subcalentado, sobrecalentado o está bien?

Un tercio de mi tiempo lo paso pensando en nuevas empresas que aborden bienes raíces, esto incluye todo, desde la construcción hasta la financiación, el alquiler y las mejoras en el hogar. La cantidad de dinero gastado en bienes raíces es enorme, y los datos y las herramientas que utilizamos hoy en día todavía se basan en las ideas de hace una década.

Cuando encuesté a mis colegas sobre qué harían si se rompiera un inodoro, las respuestas iban desde: Google, YouTube, Yelp y "llamar a mi madre". Gastamos tanto dinero en el camino y el lugar donde vivimos, y es una locura que no haya No más tecnología para apoyarlo. Sí, recurrimos a Zillow o Redfin cuando buscamos una casa para comprar o alquilar, pero ¿qué pasa con todo lo que sucede antes y después de eso?

El mercado no se sobrecalienta en lo más mínimo. Sin embargo, creo que los inversores están comenzando a tratar a las compañías de tecnología de bienes raíces de manera diferente a las compañías de bienes raíces con tecnología habilitada. En los últimos años, ese matiz fue menos claro, pero los recientes acontecimientos del mercado han obligado a los inversores a centrarse más en los márgenes brutos y la capacidad de escalado del software.

¿Hay startups que desearías ver en la industria pero no?

Me encantaría ver más empresas que fomentan la comunidad. Hace décadas, salíamos con nuestros vecinos, pero hoy, muchos de nosotros ni siquiera podemos recordar sus nombres. La tecnología puede ayudar a conectar a los residentes de un edificio o a los vecinos de la calle, mapeando nuestras redes sociales basadas en la geografía. También me encantaría encontrar más compañías que utilicen diferentes tipos de señales para evaluar el riesgo, ya sea para reemplazar el puntaje de crédito para una evaluación de alquiler o para ayudar a alguien a calificar para una hipoteca. Las empresas chinas de tecnología financiera en particular han estado experimentando con el uso de otras señales además de un puntaje de crédito para evaluar cuán responsable podría ser alguien.

Además de cualquier otra idea que quieras compartir con los lectores de TechCrunch

Si creemos que la industria del transporte es grande, ¡solo espere hasta que nos demos cuenta del tamaño del mercado inmobiliario!

Brendan Wallace, quinta pared

¿Cómo ha cambiado el ecosistema de tecnología inmobiliaria en los últimos 3 años?

Cuando comenzamos Fifth Wall hace tres años, los VC e incluso los posibles LPs nos preguntaban con frecuencia ‘¿Qué significa la tecnología inmobiliaria? ¿No es ese el nicho? ¿Cómo va a invertir $ 212 millones en tecnología inmobiliaria? En ese momento, esas preguntas parecían legítimas; en retrospectiva, reflejaron que el ecosistema de la empresa no había apreciado realmente la magnitud de la oportunidad en la tecnología de bienes raíces. El hecho de que esas preguntas se sintieran válidas hace solo unos años cuenta la historia de cómo el ecosistema de tecnología inmobiliaria ha evolucionado, expandido e institucionalizado.

En los últimos tres años, podría decirse que la tecnología inmobiliaria ha creado más valor empresarial y ha generado más unicornios que cualquier otro sector de la industria en capital de riesgo. Quinta pared Tuve la suerte de realizar inversiones tempranas en muchos de esos negocios transformadores, como Blend, Hippo, Loggi, Lime, Opendoor y VTS. En la primera mitad de 2019, la comunidad de capital de riesgo invirtió $ 14 mil millones en tecnología inmobiliaria. Aunque el fondo más nuevo de $ 503M de Fifth Wall es el más grande en la categoría, representa un porcentaje muy pequeño del capital de riesgo total invertido en tecnología de bienes raíces.

¿Qué generó este crecimiento en tecnología de bienes raíces en los últimos 3 años?

No es sorprendente que la tecnología para la industria inmobiliaria se convierta en una de las categorías más grandes y atractivas de capital de riesgo. El sector inmobiliario es la industria más grande en los EE. UU., Sin embargo, históricamente ha sido uno de los que más gasta en TI. La industria era (y en gran medida aún lo es) conocida por adoptar tardíamente las soluciones tecnológicas. Caracterizaría los últimos cinco años como una 'Era de la Ilustración' para los principales propietarios, operadores y desarrolladores de bienes raíces: los CIO fueron contratados por primera vez, se han asignado grandes presupuestos de TI y están creciendo, y casi todos los principales bienes raíces El propietario ahora reconoce que la adopción de nueva tecnología es existencialmente crítica para su estrategia futura.

En parte, esta comprensión explica el dramático crecimiento en el número de inversores corporativos en Fifth Wall: hace solo dos años, Fifth Wall administraba $ 212M de nueve empresas inmobiliarias de América del Norte, hoy gestionamos más de $ 1 mil millones invertidos por más de 50 socios estratégicos corporativos de once países En pocas palabras, cuando la industria más grande del mundo repentinamente decide adoptar tecnología, puede esperar que se cree mucho valor. Y solo acaba de comenzar.

¿Las VC generalistas están invirtiendo más en tecnología inmobiliaria?

Los capitalistas de riesgo generalistas han invertido capital en empresas de tecnología inmobiliaria, especialmente en los últimos años. Sin embargo, no todas esas inversiones han tenido un buen desempeño, y generalmente hay una razón simple para eso: la distribución es absolutamente todo para startups de tecnología inmobiliaria. Hacer que las grandes corporaciones inmobiliarias adopten una nueva tecnología a menudo es determinista. Además, las empresas de capital de riesgo generalistas generalmente carecen de las profundas relaciones inmobiliarias y la experiencia en el dominio para impulsar la distribución y la adopción de tecnologías emergentes.

Es por eso que Fifth Wall recaudó su capital de los socios y clientes más grandes de las mismas tecnologías en las que estamos invirtiendo. Fifth Wall quería ser la plataforma conectiva para vincular tecnologías inmobiliarias nuevas y emergentes con los socios corporativos que podrían servir como líneas de distribución comercial para ellos a nivel mundial. Un ejemplo perfecto de esto sería la asociación estratégica y la inversión que Fifth Wall orquestó entre el constructor de viviendas Lennar, uno de los inversores estratégicos de Fifth Wall, y Opendoor.

¿Están formando más corporaciones inmobiliarias sus propias armas de capital de riesgo?

Hay más armas CVC (capital de riesgo corporativo) en las empresas inmobiliarias que hace tres años, pero en general no han tenido un buen desempeño, estratégico o financiero. Las organizaciones inmobiliarias pueden ser especialmente lentas y burocráticas, lo que dificulta atraer grandes talentos de inversión de riesgo. CVC es inherentemente difícil de ejecutar bien, en cualquier industria, y para una industria del "Viejo Mundo" como el sector inmobiliario, los brazos CVC parecen especialmente desafiados.

Fifth Wall está descubriendo cada vez más que los propietarios de bienes raíces eligen formar parte del consorcio Fifth Wall, ya que ahora podemos ofrecer más distribución a cualquier startup que cualquier inversor corporativo individual puede ofrecer invertir por su cuenta. Del mismo modo, los inversores del mercado público también se han vuelto críticos con las empresas de bienes raíces que cotizan en bolsa que comienzan sus propios brazos de riesgo y, en cambio, han favorecido a los grandes fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) que invierten en fondos basados ​​en consorcios como Fifth Wall y otros. Esperaría que esta tendencia continúe a medida que más corporaciones inmobiliarias buscan asociarse con fondos dedicados de tecnología inmobiliaria basados ​​en consorcios en lugar de mantener su propio brazo CVC.

¿Qué tendencias le entusiasman más en la tecnología inmobiliaria desde una perspectiva de inversión?

Creemos que hay una oportunidad profunda y emocionante en este momento en la intersección de la tecnología inmobiliaria y la sostenibilidad. Los propietarios de bienes raíces están increíblemente expuestos a riesgos de sostenibilidad: la industria consume el 40% de toda la energía a nivel mundial, emite el 30% del dióxido de carbono total y utiliza el 40% de todas las materias primas.

Hay una presión reguladora significativa y creciente tanto a nivel local como federal para hacer que todos los edificios tengan cero emisiones de carbono: mire la reciente legislación de Los Ángeles y Nueva York para obtener dos ejemplos sobresalientes. Los consumidores y los inquilinos de los edificios exigen cada vez más estándares ambientales elevados para los activos inmobiliarios. Y finalmente, los inversores institucionales están imponiendo cada vez más requisitos de sostenibilidad en torno a sus despliegues de capital.

Satisfacer las demandas de las partes interesadas (reguladores, inquilinos e inversores) será un trabajo extraordinariamente pesado para la industria de bienes raíces durante la próxima década, y aprovechar de manera efectiva la tecnología y la innovación para impulsar soluciones a escala será crucial para cumplir con estos objetivos En conjunto, creo que las tecnologías para crear activos inmobiliarios más sostenibles representan una oportunidad de $ 1 billón en la próxima década.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.