Max Verstappen realizó en el pasado GP de Estados Unidos de F1 unas declaraciones que armaron un gran revuelo en el paddock. Probablemente dijo lo que muchos equipos piensan, pero se pasó de la raya en cuanto a lo que es políticamente correcto. El neerlandés dijo sin tapujos que el menor rendimiento del motor Ferrari en Austin era debido a la directiva de la FIA para aclarar lo que se puede o no hacer en cuanto al flujo de combustible y acusó a los italianos de hacer “trampas” en las carreras anteriores para obtener una gran velocidad en recta de forma indebida. Pero dos semanas después, Sebastian Vettel, no dudó en responder al neerlandés en declaraciones a ‘Autosport’.
“Todo el mundo es libre de decir lo que quieran. No creo que nadie en el equipo se lo tomara de forma personal. Creo que no es ni profesional ni maduro, pero veo que los medios de comunicación estáis interesados en que conteste, pero yo no estoy muy interesado en hacerlo. Para nosotros la mejor forma de responder es volver a la normalidad”, dijo el alemán.
“No estamos orgullosos de cómo rendimos en Austin el domingo. Sufrimos con las condiciones, los neumáticos y la configuración, que son cosas en las que necesitamos trabajar. Pero es un ‘vive y deja vivir’. Si es eso lo que piensa, es lo que piensa. Si la próxima semana piensa algo diferente nos da igual”, agregó.
“No perdimos potencia en el motor. Creo que optamos por rodar con más carga aerodinámica que otra gente. En clasificación, la comparación fue bastante clara porque ganamos un poco en las rectas, no tanto como es habitual, pero no perdimos tanto en las curvas”, añadió Vettel, asegurando que la menor potencia se debió al hecho de poner más carga en el coche y no por cuestiones relacionadas con la aclaración de la FIA.
Source link