Hace unos días, se conoció que el Atlético de Madrid estaba detrás de la Reinier, la nueva joya del fútbol brasileño. El futbolista del Flamengo, de 17 años, interesa al club rojiblanco. Tanto, que un emisario se desplazó al país sudamericano para negociar con el jugador y regresó con el ‘OK’ tanto del futbolista como de su representante.
Faltaba lo más complicado: lograr el ‘sí’ del Flamengo, que quería sacar una cantidad similar a la que logró en su día por Vinicius, 45 millones de euros. La cláusula de rescisión de Reinier era de 62 millones de euros.
Y hablamos en pasado, porque esa cifra ha descendido ahora hasta los 35 millones. El motivo: que a Reinier acababa contrato el 30 de junio con el club carioca, por lo que se hubiese podido marchar libre y negociar a partir de enero.
Para evitarlo, y lo que es una muestra de la buena fe del brasileño, ha renovado su contrato con el Flamengo hasta 2024, pero su cláusula de rescisión ha pasado de los 62 millones hasta los 35. Una cantidad asumible para el Atlético, aunque no para el mercado de enero, donde el club rojiblanco estará ‘amenazado’ por el límite salarial.
Así, el club rojiblanco tratará de aplazar todo hasta el verano, y aunque tenga el ‘si’ de Reinier, corre el riesgo de que otros grandes de Europa llamen a su puerta, caso del Barcelona, que también sigue la pista del nuevo talento del país sudamericano.
Source link