Alexander Isak, jugador internacional sueco de la Real Sociedad, calificó de “increíblemente triste” el capítulo de insultos racistas que le tocó vivir este viernes en Rumanía, donde disputó con Suecia el penúltimo partido de la fase de grupos de la Eurocopa-2020, en el que el cuadro nórdico certificó con un triunfo (0-2) su clasificación.
El colegiado del encuentro, el italiano Danielle Orsato, estuvo a punto de suspender el choque ante los continuos cánticos racistas que aficionados locales dedicaban a Isak.
“El árbitro me preguntó si paraba el juego pero yo le dije que no, que no era necesario”, explicó Isak al término del choque. “Él me dijo que había escuchado algo y me preguntó si quería que detuviera el encuentro pero le dije que no”.
“Son cosas que no deberían suceder en el fútbol, es increíblemente triste que pase algo así”, añadió el delantero. Por su parte, el capitán sueco, Andreas Granqvist, elogió la labor del colegiado y aseguró que “acabamos el partido para evitar males mayores y celebrar la clasificación en el campo”.
Otro jugador, Emil Forsberg, explicó que “los jugadores de Rumanía nos dijeron que no habían escuchado nada. Todo esto es increíblemente aburrido y lamentable. Isak es fuerte, pero entre todos tratamos de ayudarle”.
Source link