El Atlético, la segunda mejor defensa del Top-5 europeo


Puede que no sea el mejor arranque de temporada para el Atlético de Madrid, pero con eso y con todo, el cuadro dirigido por Simeone sigue estando en los puestos altos de la tabla liguera y tiene en su mano la clasificación para la próxima Liga de Campeones.



El equipo colchonero ha tenido mucha irregularidad, pero con todo aún conserva alguna de las señas de identidad de estos años, como es la fortaleza defensiva. Marcar es importante, pero no conceder goles a veces lo es aún más. El Atlético ha sido el menos goleado de LaLiga en las cuatro últimas temporadas.

En este curso, es el segundo equipo de las grandes ligas europeas que menos gole encaja. Una defensa de hierro puede marcar la diferencia en los 90 minutos en los que cada punto es fundamental. Si analizamos las competiciones de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España hay pocos equipos tan efectivos como el Atlético en esta faceta. En nueve de los 17 partidos no ha encajado ningún gol en esta temporada, entre todas las competiciones.

El equipo que menos goles lleva encajados en liga ahora mismo es el Reims, apenas seis tantos en 13 partidos, una media de 0.46 por partido. Detrás del club galo, el Atlético de Madrid y el Athtelic Bilbao, ocho dianas en 13 encuentros. Mismo registro que lleva el PSG, ocho tantos en 13 partidos. Luego, la Juventus, nueve dianas en 12 partidos; Real Madrid, también con nueve en 12.

En la Premier, el Liverpool, es el décimo que menos encaja con 10 goles recibidos (promedio de 0,83), en 12 partidos.

Si llevamos el balance a lo general, en todas las competiciones, en sus 17 partidos hasta ahora de este ejercicio, el balance del Atlético presenta ocho victorias, siete empates y dos derrotas, con 21 goles a favor y 12 en contra para una diferencia en ese sentido de más nueve tantos. Sólo en una campaña de las siete precedentes que inició el técnico argentino había ganado menos que ahora: en 2017-18, cuando venció seis y empató diez de sus primeros 17 duelos.


Source link