El Intercity quiere a Athletic, Sevilla, Betis o uno de la zona


El Intercity de Alicante espera a Athletic, Sevilla o Betis, así como a algún rival de la zona como el Villarreal o el Levante en la eliminatoria de Copa del Rey cuyo sorteo se celebrará mañana precisamente mientras el equipo dispute su partido de Tercera División ante el Eldense. Así lo indicó Paco Peñe, veterano jugador y capitán del Intercity, un equipo con dos años de vida que acaba de ascender a Tercera División y que recibirá en la Copa a un rival de Primera en la que será la jornada más importante de su corta historia.



El club acumula dos ascensos en sus dos anteriores temporadas y en la presente ocupa la segunda plaza en su debut en Tercera, solo superado por el Alcoyano. Cualquiera de los dieciséis rivales que pueden tocar en suerte –quedan excluidos los cuatro que disputarán la Supercopa de España- colmará las ilusiones de la entidad, aunque conjuntos de la tradición del Sevilla, Betis o Athletic son los favoritos de técnicos y jugadores.

José Vicente Lledó, entrenador del equipo y ex jugador del Hércules, suma a estos posibles rivales la Real Sociedad, mientras que el capitán Paco Peña, ya curtido y con una amplia trayectoria insiste en apuntar a “Athletic, Sevilla o uno de la zona, como Villarreal o Levante”.

“Cualquiera es un premio, pero ya que es algo que igual no nos pasa más en la vida sería muy bonito que la eliminatoria fuera ante alguno de los que más solera tienen en Primera, tanto por la taquilla como por el hecho de enfrentarse a ellos”, señaló el lateral, de 41 años, a Efe.

Peña también garantiza que el rival que sea sufrirá, porque no tienen nada que perder y en su campo son capaces “de meterle mano a cualquiera”.

La gran incógnita de esta histórica eliminatoria está en el escenario, ya que el Intercity juega sus partidos en el polideportivo de San Juan, con escasa capacidad de público (en la previa llegó a los 2.000 espectadores con gradas supletorias), terreno de juego sintético y deficiente iluminación.

El club, a través de su presidente, Salvador Martí, ha insistido en que la prioridad es jugar en San Juan, a apenas seis kilómetros de Alicante, y que solo se planteará un cambio de escenario si no se pueden solucionar las deficiencias que presenta el recinto.


Source link