Este viernes Ibai Gómez volvió a anotar como rojiblanco, aunque fuera en un encuentro amistoso a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama. El Eibar supo lo que es el de Santutxu a la hora del remate, una labor en que ha sido muy eficaz en el Alavés y también en su primera etapa como rojiblanco. Sin embargo, cuando ha pasado casi un año desde que volviera a recalar en Bilbao la portería se le sigue negando al vizcaíno a pesar de que ha gozado de alguna clara ocasión,
Para revivir un gol de Ibai como león hay que remontarse al 18 de abril de 2015. El Getafe sufrió con la pegada del santutxutarra, que le endosó el tercero de la jornada en un encuentro que acabó con triunfo del Athletic por 4-0. Han pasado cuatro años y medio largo desde entonces. Fue de cabeza a pase de Susaeta desde la derecha, en una especialidad en la que no es frecuente verle hacer goles.
Mucho ha llovido desde entonces y seguro que Ibai está deseando volver a hacerlo. Lo hacía con habitualidad en el Alavés, hasta el punto de que en una de las campañas como blanquiazul llegó a las siete dianas. Fue en la segunda en el Glorioso, dos más que en el ejercicio de su estreno en Gasteiz después de 29 encuentros de Liga.
En el tercero, tras disputar 18 duelos y poner rumbo a Bilbao, se quedó en 3. En resumen, su pasado por el Alavés se resume en una media de cinco tantos por curso -en la Copa del Rey también anotó un par en la primera temporada-.
Aquel curso de los 8 tantos
Después de 21 partidos ligueros como león -14 en la campaña de su regreso al Athletic y 7 en la actual-, el de Santutxu sigue en su empeño de anotar, pero sigue sin fortuna, esa que le sonrió en algunos momentos, como en el curso 13/14, cuando se fue a los 8 tantos y con una promedios de eficacia enormes teniendo en cuenta su poder ofensivo y los minutos disputados.
Hay que recordar que Ibai, que acaba de cumplir 30 años, jugó 3 partidos en la campaña de su estreno y no anotó, como tras 19 partidos en la temporada siguiente -dos en Europa League-, llegó a los 4 en la 12/13 -uno europeo-, la mitad que en la posterior, continuó con 1 después de 21 citas ligueras en el ejercicio siguiente -mojó en Champions- y se quedó en blanco en la última como rojiblanco -cinco compromisos-, aunque estuvo muy marcado por su estado físico y una lesión que le trajo por la calle de la amargura.
Ya anotó en El Sadar
Da la sensación de que esa espera que seguro que se le está haciendo larga se convertirá muy pronto en satisfacción. Tal vez pueda ser ante el próximo rival del equipo de Garitano. Y es que Ibai sabe lo que es marcar a Osasuna y encima en su feudo. El 26 de enero de 2014 el Athletic vapuleó al equipo navarro entrenado por Javi Gracia. El de Santutxu anotó el cuarto de la noche -ganarían los rojiblancos por 1-5-. El vizcaíno se quedó solo ante el meta Andrés en un uno contra uno y picó el balón superando la salida del meta.
Quién sabe si el próximo fin de semana es el momento de romper esta falta de gol de Ibai, que ante el Villarreal, la pasada temporada, estrelló el balón en la madera. Quizá su tanto al Eibar esta semana sea una buena premonición.
Source link