El Racing de Santander mejoró en el debut de Cristóbal Parralo, fue superior en el primer periodo en el Anxo Carro, se adelantó con un cabezazo de Yoda, y en el segundo perdonó a la contra, algo que el Lugo aprovechó para igualarle (1-1) también con un remate de cabeza.
El cambio de técnico les sentó bien a los cántabros, que plantearon con ambición el partido y avasallaron al Lugo hasta que marcaron. Ya avisó Parralo al llegar que, cuanto menos, su equipo iba “a competir”. Con el marcador a favor tiraron de solidez, casi les sale, pero encajaron un nuevo tanto a balón parado y ampliaron la serie de nueve encuentros sin ganar con que se había despedido Iván Ania.
Cristóbal ordenó a sus jugadores con un 4-4-2 en defensa y un 4-2-3-1 en ataque y, además de los cambios obligados por las bajas, dio entrada en el once a Nuha Marong en la punta y sentó en defensa a Olaortua en beneficio de Alexis.
El conjunto cántabro buscó el gol ya en el primer minuto con un disparo de Yoda y el Lugo, obligado por el rival, se replegó y aguantó las embestidas, como había hecho en las victorias por la mínima ante el Rayo Vallecano y el Albacete, gracias a las paradas de su portero en un lanzamiento de Lombardo y en un mano a mano con Nuha.
Habían pasado solo siete minutos y los montañeses ya habían desperdiciado tres ocasiones muy claras ante un Lugo que pidió penalti por un agarrón de Kitoko a Cristian Herrera que no consideró el árbitro, Sagués Oscoz (min.19).
Tanto buscó el Racing el premio del gol que lo acabó encontrando superada la media hora de juego. Llegó tras un saque de esquina que despejó la zaga rojiblanca, continuó con una tremenda volea de David Carmona desde fuera del área que sacó con los puños Cantero y acabó con un centro de Cejudo que cabeceó Yoda al palo largo para convertir su séptimo gol.
El Lugo dio un paso al frente antes del descanso, pero no le sirvió, y su técnico, Eloy Jiménez, dejó que pasaran unos minutos del segundo tiempo antes de hacer la primera permuta: Iriome por Grau.
Los locales crecieron, aunque con poca producción y el Racing pudo matar el partido a la contra, pero otra vez se encontró con las intervenciones de Ander Cantero, que respondió a un disparo lejano de Yoda (min.67) y a un remate muy forzado de Sergio Ruiz (min.70).
Perdonaron los santanderinos al contragolpe y el Lugo no tuvo clemencia a falta de 16 minutos, en una falta lateral que colgó Álex López y cabeceó con enorme superioridad Manu Barreiro.
El delantero del conjunto lucense pidió penalti en el 82 ante Alexis y el Lugo tuvo opciones de enlazar su tercer triunfo en el descuento, pero el Racing resistió.
Ficha técnica:
1-CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete, Canella; Pita, Jaume Grau (Iriome, m.52); Cristian Herrera, Álex López (José Carlos, m.80), Rahmani (Tete Morente, m.69); y Manu Barreiro.
1-Racing de Santander: Luca Zidane; David Carmona, Alexis, Figueras, Kitoko; Toribio, Mario Ortiz (Ntaka, m.84); Yoda, Cejudo (Sergio Ruiz, m.61), Enzo Lombardo; y Nuha Marong (Jon Ander, m.75).
Goles: 0-1, M.31: Yoda. 1-1, M.74: Manu Barreiro.
Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Alexis (m.38), Cejudo (m.57) y Kitoko (m.73), del Racing; y Peybernes (m.60) y Manu Barreiro (m.90), del Lugo.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 3.140 aficionados, según el Lugo. Adiaratou Iglesias, doble medallista de plata en el Mundial de atletismo paralímpico de Dubai, realizó el saque de honor.
Source link