Ferrari no gana para disgustos. El enésimo en otra temporada para olvidar en la que han cometido múltiples errores que les han vuelto a alejar de los títulos. Y en este caso, lo ocurrido en el GP de Brasil de F1 no es más que el resultado de una mala gestión de los pilotos por parte del equipo. Pese a que Leclerc se ha mostrado superior a Vettel durante todo el curso, Mattia Binotto y la cúpula de los de Maranello no han querido dar el paso de entregarle el brazalete de capitán al monegasco por delante del alemán. Su estrategia ha sido la de no tener un líder y que cada piloto se gane dicho honor en cada carrera, en pista. Y por lo menos antes de lo sucedido en Brasil, este era el plan que debían seguir trazando en 2020.
Las órdenes de equipo ya le han costado muchos dolores de cabeza durante este año por las varias polémicas protagonizadas por radio entre sus dos pilotos. Y finalmente, la cosa acabó de la peor de las maneras en Brasil. Era cuestión de tiempo que los dos coches rojos se golpearan entre sí. Sucedió en Interlagos este domingo, con ambos teniendo que abandonar cuando peleaban por la cuarta plaza en el tramo final de la cita brasileña.
“Habrá que analizarlo con cada piloto. Creo que debería ser su peor día como pilotos, que son los que han cometido el error. Nada que ver con el jefe de equipo”, expresó Mattia Binotto, jefe de equipo Ferrari, quitándose cualquier tipo de culpa de encima aunque en realidad la tuviera por no haber dejado las cosas claras entre Vettel y Leclerc desde hace tiempo.
En 2020, si quieren hacer algo ante Mercedes, en Ferrari deberán limpiar muchos trapos sucios. Tienen una lista llena de tareas. Deben conseguir que su coche gane carga aerodinámica para ser mejor en curva, lograr mejorar la degradación de los neumáticos y tener un mejor ritmo de carrera. Deberán repasar las estrategias. Mejorar en los pit stops. Y además, lidiar con el ego de sus dos pilotos. Un joven lleno de hambre que ha demostrado merecer el liderado de la ‘Scuderia’. Y un veterano tetracampeón que está lejos de lo que fue. Será un invierno largo en Maranello. Otro más.
Source link