Brasil, campeón con remontada ‘in extremis’


La ‘minicanarinha’ campeonó. La anfitriona Brasil se adjudicó el título en el Mundial Sub-17 disputado en dicho país al imponerse en la final a México no sin sufrimiento y viéndose obligada a remontar cuando el ‘Tri’ ya acariciaba el cetro. El combinado centroamericano se adelantó en el marcador en el 66’ por mediación de Bryan González para desafiar a los pronósticos, pero Brasil le dio la vuelta al mismo para cumplir con las previsiones gracias a dos tantos de Kaio Jorge en el 89’ y Lázaro Vinicius ya en el añadido.



El partido arrancó con los nervios haciendo acto de presencia en ambos bandos plagados de talento pero inevitable inexperiencia de sus jugadores en compromisos de tal magnitud como este duelo. Así es como durante el primer cuarto de hora de juego se sucedieron imprecisiones sin cesar, pero una vez templó sus nervios Brasil comentó a hacerse dueño del encuentro.

Lázaro Vinicius, que ya ejerció como héroe en la semifinal frente a Francia, de nuevo marcó el gol del triunfo

Durante la primera mitad, a excepción de un lanzamiento de libre directo del mexicano Efrain Álvarez (recuerden este nombre y estén muy atentos al camino que llevará con su zurda de oro), todas las ocasiones de gol fueron de la ‘minicanarinha’. Gabriel Verón, Joao Pedro (al larguero), Peglow y Kaio Jorge intentaron superar a Eduardo García de todos los modos posibles, pero entre fallos propios y aciertos del citado guardameta no hubo manera.

Ya en la reanudación, México comenzó a creer en sus posibilidades, y en el 66’, ‘a la chita callando’, hizo enmudecer las gradas del Bezerrao rematando de cabeza a la red un buen centro de Pizzuto desde la izquierda.

De nuevo, tal y como le sucedió en semifinales frente a Francia, cuando llegó a verse con 0-2 en contra, Brasil se vio obligada a remar contracorriente, y aunque le costó encontrar la forma, incluyendo un disparo de Daniel Cabral que se estrelló en el travesño (80’), logró la remontada.

El empate llegó en el 89’, con Kaio Jorge encargado de marcar un lanzamiento de penalti decretado gracias a la intervención del VAR, y el 2-1 que desató la locura local aconteció gracias a un centro de Yan Couto que mandó al fondo de las mallas Lázaro Vinicius ya en el añadido. Curioso el caso de éste último, que fue convocado para este Mundial a última hora debido a la baja de Reinier (seguido por el Barça) al que el Flamengo no le dejó acudir al torneo, y ha acabado siendo el héroe marcando el 3-2 en la semifinal contra Francia y el 2-1 en la final frente a México.


Source link