Beñat ya es uno más y Núñez, con problemas


Después de tres días consecutivos de descanso, el Athletic ha vuelto esta maña al trabajo en Lezama. Con varias novedades en cuanto a las altas y las bajas sobre el terreno de juego.



De salida, se han registrado las ausencias Aduriz, Iñigo Martínez y De Marcos. Con respecto al ariete, Garitano ya comentó tras ganar al Levante que le iban a parar para que se recuperase de sus problemas en la cadera izquierda. Por su parte, el central jugó ayer todo el partido con la selección española ante Rumanía en el Wanda Metropolitano. El fin de semana no participó en el choque con Malta. Sobre el ‘galgo’ de Laguardia no hay noticias.

Por otro lado, hay que destacar que Beñat se ha ejercitado con normalidad, dejando atrás el esguince de tobillo moderado que le ha tenido fuera de circulación desde el encuentro con el Atlético de Madrid. Guruzeta que ya tuvo unos minutos en el amistoso con el Eibar a puerta cerrada, se ha retirado un poco antes por culpa de un golpe. Precaución, porque se iba haciendo gestos como de que estaba bien.

Núñez ya había dejado antes el campo. Ha sentido alguna molestia, ha consultado primero con el preparador físico, Juan Iribarren, y después con el médico Joxean Lekue. Además, Sancet también ha abandonado el grupo antes de tiempo para hacer algo de trabajo particular. El joven centrocampista jugó casi el choque completo con el Bilbao Athletic el fin de semana pasado.

Así las cosas, Garitano se ha quedado prácticamente sin centrales para el partidillo final. Yeray y Vesga han formado una de las parejas en el eje de la zaga en un equipo y San José y Yuri o Ganea en el otro.

El menú de la matinal, tras unos rondos de activación, ha consistido en los habituales ejercicios de posesión y presión. Con Garitano pidiéndoles en algunas ocasiones que no pierdan la pelota y en otras que encaren a sus oponentes. Partidillo después sin pistas. Mezcla de titulares y suplentes, aunque el once del técnico de Derio ya es más o menos conocido. Han acabado con algo de carga física. Mañana, se entrenarán de nuevo a las 10.30 horas a puerta abierta, preparando el choque del domingo ante Osasuna (14.00 horas) en El Sadar.


Source link