Matías Vargas, uno de los internacionales pericos que ya se incorporó ayer a la disciplina del Espanyol, se ha mostrado hoy autocrítico con su juego y el del equipo, pero ha abogado por ser positivos y confiar en que se saldrá de la crisis. El ‘Monito’ está convencido que ante el Getafe se juega una ‘final’ y que a partir del domingo se revertirá la mala dinámica en casa.
– El partido ante el Getafe es una ‘final’
“Sí claro y estamos obligados a ganar. Pero cada partido lo es, aunque no estés en esta situación”.
– ¿Cómo ve al vestuario?
“Veo ilusión, orgullo, lucha, de querer contra todo y estoy seguro que revertiremos esta situación”.
– Está viviendo un momento flojo a nivel deportivo?
“Soy muy autocrítico. Sé el nivel en el que estoy y en lo que puedo dar. Mi nivel de trabajo está al máximo”.
– Presión en el vestuario
“La exigencia es alta porque estamos en un club con mucha historia y sabemos todos muy bien que no podemos estar donde estamos. El nivel de lucha y autocrítica es alto. Somos conscientes y quizá habría que liberarse un poco más para poder jugar”.
– Qué está pasando jugando como local?
“Somos conscientes de los flojos resultados que estamos teniendo en casa y no tanto de visitante o en la Europa League, pero esto es una cuestión que puede cambiar de un día para otro y ahora tenemos dos oportunidades hermosas para cambiarlo y estoy seguro que va a ser así”.
– Un buen resultado es el ‘click’ que necesita el equipo para remontar?
“No considero que siempre sea el click los resultados. Pero considero que a partir de los partidos pasados y del rendimiento que estamos ofreciendo, va a resurgir todo”.
– Ha cambiado su rol con Machín?
“Puedo encajar en lo que el técnico disponga y quiera. Puedo jugar en cualquier parte del frente de ataque y lucho para que así sea, trabajo para estar”.
– Le molesta que se especule con el fichaje de un ‘9’, es necesario?
“Son decisiones que no nos competen ni a mí, ni a mis compañeros. Hay tiempo para cambiarlo, nadie nos ha dicho nada de traer al alguien. Somos autocríticos pero sólo es cuestión de que entre la pelota y la cuota de suerte cambie. A partir de este fin de semana arrancará la dinámica positiva”.
– Comparten las críticas? 7 goles es un pobre bagaje goleador
“Somos autocríticos ante todo lo que pasa, pero si solo vemos lo negativo cada vez será peor. Hay que ver lo positivo y seguir trabajando”.
– Si juega en el Espanyol, tendrá continuidad en la albiceleste
“Mi máxima motivación hoy es jugar el domingo, aumentar la estadística gol y que el Espanyol se levante y salir de abajo. Sólo pienso en el domingo y en nada más. Si tengo un buen rendimiento aquí, Argentina me puede seguir llamándome, pero yo no pienso ahora en nada más que en el duelo del domingo”.
– Qué está aprendiendo de Machín?
“Muchas cosas; me está poniendo en otras posiciones que no había jugado antes. También estoy aprendiendo a tener una intensidad más alta sin pelota y debo aprender a tener una pausa más”.
Source link