La startup europea de lanzamiento privado Orbex se está preparando para comenzar a lanzar cargas útiles a bordo de sus propios cohetes, y está abriendo las cortinas para echar un vistazo a la fábrica que está utilizando para construir sus vehículos de lanzamiento. La compañía con sede en el Reino Unido está construyendo sus cohetes desde una instalación en Escocia, y este recorrido virtual da una idea de lo que están haciendo para hacer realidad el primer campo de cohetes con combustible renovable y de combustión limpia.
La segunda etapa que utilizará Orbex emplea bio-propenso para su combustible, lo que reducirá las emisiones de carbono hasta en un 90 por ciento en comparación con el combustible a base de queroseno utilizado en la mayoría de los vehículos similares. Orbex también incorporó la reutilización en el diseño de su vehículo de lanzamiento “Prime”, y está imprimiendo en 3D sus motores en una sola pieza, trabajando con SLM asociado para hacer esto posible. Eso agregará más confiabilidad estructural al motor, dice la compañía.
Al servicio de hacer este vehículo único, el sitio de Orbex en Escocia presenta “una de las máquinas de bobinado de fibra de carbono más grandes de Europa”, que mide alrededor de 60 pies de largo y que puede producir sus cohetes con un ahorro de peso de hasta un 30 por ciento en comparación con vehículos de tamaño similar ya en el mercado. Ese ahorro de peso significa una aceleración más rápida y más eficiencia de combustible.
También parte de la nueva instalación es un autoclave grande que se utiliza para llevar los componentes del cohete a la temperatura adecuada para el fraguado y el curado. La compañía dice que su equipo puede enrollar sus tanques de combustible de la etapa principal en cuestión de horas utilizando este equipo, que es una gran parte de la capacidad para lograr la eficiencia de la construcción del vehículo de lanzamiento, lo que conduce a costos asequibles para los pequeños clientes de lanzamiento de satélites que desean hacer uso de Prime para entregar sus cargas útiles.
La impresora 3D para los motores puede imprimir completamente uno de los motores de Prime en solo cinco horas: cada lanzador Prime utilizará seis para el vehículo que impulsará la primera etapa, y una séptima, con clasificación de vacío para alimentar la segunda etapa mientras realiza el viaje final a la órbita para entregar sus cargas útiles.
Orbex ya tiene una serie de contratos comerciales y espera volar Prime por primera vez en 2021. Se lanzará desde el propuesto puerto espacial Sutherland, que actualmente está en desarrollo y será el primer puerto espacial orbital continental de Europa. Una vez completado.
Source link