Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un adolescente cerca de la frontera entre San Diego y Tijuana después de que las autoridades afirmaran que usó un carro de control remoto para ingresar al país metanfetamina por un valor de $100,000.
El ciudadano estadounidense de 16 años fue visto por primera vez por agentes alrededor de las 12:30 a.m. del domingo cerca del muro fronterizo secundario, según la Patrulla Fronteriza.
La agencia dijo que lo encontraron entre la espesa maleza cerca de la frontera.
La Patrulla Fronteriza confiscó dos bolsas de lona del adolescente que contenían más de 55 libras de metanfetamina y un automóvil a control remoto.
Los agentes valoraron la metanfetamina en $106,096.
La Patrulla Fronteriza dijo que esta no era la primera vez que se usaba tecnología de control remoto para contrabandear drogas a Estados Unidos.
En agosto de 2017, Jorge Rivera, de 25 años, usó un dron para contrabandear 13 libras de metanfetamina en los Estados Unidos cerca del puerto de entrada de San Ysidro, según la Patrulla Fronteriza.
Rivera fue sentenciado a 12 años de prisión por el crimen. La Patrulla Fronteriza no especificó qué cargos puede enfrentar el niño de 16 años.
[ad_2]
Source link