Bunch, el Discord para juegos móviles, recauda $ 3.85M de Supercell, Tencent, Riot Games

Bunch, el Discord para juegos móviles, recauda $ 3.85M de Supercell, Tencent, Riot Games

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Al crecer, Selcuk Atli pasó una gran parte de su tiempo libre jugando videojuegos con sus amigos. Y cuando digo con sus amigos, quiero decir en realidad con ellos. Se llaman fiestas LAN, donde todos traen sus consolas y el grupo juega juntos virtualmente y en la vida real, todo al mismo tiempo.

Atli, un hombre adulto ahora, todavía ama los juegos, pero extraña los recuerdos hechos durante las fiestas LAN.

Así nació Bunch.

Manojo es muy parecido a Discord, pero para juegos móviles. Los usuarios que descargan el juego pueden conectarse con amigos y unirse a un chat de audio o video con ellos. A partir de ahí, los usuarios pueden elegir un juego para cargar y toda la fiesta se lleva instantáneamente no solo al juego, sino a una sesión de juego multijugador con sus amigos.

Hoy, Bunch ha anunciado el cierre de una ronda de inversión estratégica de $ 3.85 millones de los principales fabricantes de juegos, incluidos Supercell, Tencent, Riot Games, Miniclip y Colopl Next. Los inversores anteriores de Bunch incluyen London Venture Partners, Founders Fund, Betaworks, Shrug Capital, North Zone, Streamlined Ventures y 500 Startups.

Bunch tiene un puñado de juegos propios en su plataforma para garantizar que los nuevos usuarios tengan un punto de partida. Sin embargo, uno de los mayores desafíos de escalar es crear relaciones con fabricantes de juegos de terceros para eventualmente integrar esa tecnología de enlace profundo en la aplicación Bunch.

Con este nuevo dinero, Bunch se encuentra bajo el brazo de un puñado de algunos de los mayores editores de juegos móviles del mundo. Esta nueva financiación también lleva la financiación total de Bunch desde su lanzamiento a $ 8,5 millones.

Esta no es la primera vez que vemos a una compañía tratar de llevar la nostalgia de los juegos de los 90 al siglo XXI. Discord se ha hecho un nombre en el mundo de los juegos con una plataforma que permite a los jugadores comunicarse antes, durante y después de un juego.

Sin embargo, Discord está más dirigido a los jugadores de PC, y está destinado a darles a los usuarios la oportunidad de conocer y comunicarse con otros jugadores, en lugar de simplemente atender una llamada con amigos existentes.

TeaTime Live, fundada por el fundador de QuizUp, Thor Friedricksein, es otro competidor centrado directamente en los dispositivos móviles. Sin embargo, TeaTime Live está trabajando duro en filtros y avatares similares a Snapchat para video chat. Y, como Discord, TTL quiere que los usuarios conozcan a otros jugadores, no se conecten con sus amigos de IRL.

Bunch se centra principalmente en conectar a los jugadores con sus amigos reales. Una vez que ambos están cargados en un juego, Bunch sigue ejecutándose en segundo plano para potenciar el chat de voz. Al centrarse en amigos reales, Atli cree que el impacto de Bunch puede ser mucho mayor tanto para los usuarios como para los juegos en sí.

De hecho, Atli dice que la retención de usuarios en un juego específico crece 1.3 veces con cada nuevo amigo agregado en la plataforma. De hecho, entre el día 7 y el día 30, las tasas de retención de Bunch Cohorts son el doble de la retención de jugadores normales, según el CEO de Bunch.

Por ahora, Bunch se centra completamente en la adquisición de usuarios y la ampliación a más juegos, pero podría ver una oportunidad para generar ingresos a través de una suscripción o un modelo de compra en la aplicación en torno a las características premium de Bunch.


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