Entre Amazon, FedEx, UPS y comerciantes independientes, es fácil perder la noción de cuándo se entregarán sus compras en línea. Y si está comprando algo caro o importante, la falta de seguro de envío puede dejarlo ansioso y constantemente revisando su porche.
Pero una nueva startup ha encontrado un crecimiento sin precedentes al permitirle monitorear todos sus pedidos de comercio electrónico en una sola aplicación gracias a una extensión de Gmail. Además, puede comprar un seguro por solo el 1% del costo de un artículo. Meet Route, que emerge del sigilo hoy para convertirse en Find My Friends para paquetes. Al ayudar a los comerciantes a manejar la satisfacción posterior a la compra y cobrar a los consumidores por el seguro, este año se enrutará ha crecido a $ 8.85 millones en tasa de ejecución de ingresos y de 5 a 100 empleados.
Ahora Route anuncia que ha recaudado $ 12 millones en total a través de una tranquila ronda previa al inicio de enero de $ 500,00 de Peak Venture Capital y una nueva ronda inicial con el resto del álbum VC y socio estratégico en las marcas directas al consumidor Pattern. El efectivo ayudará a Route a mantenerse al día con la demanda y agregar nuevas características a su aplicación. El cofundador y CEO de Route, Evan Walker, me dice que los consumidores “ya no aceptan el statu quo insatisfactorio de no saber exactamente dónde está su pedido”.
Pizza Tracker pero para todo
Las ventas de Domino se dispararon gracias a su aplicación de seguimiento de pizza altamente visual que muestra actualizaciones en vivo a medida que su pastel se mete en el horno, sale a la carretera y llega a su puerta. Route quiere llevar esa experiencia tranquilizadora a todo el comercio electrónico.
Walker pregunta “¿Cómo podría NO construir esta compañía?” El emprendedor de comercio electrónico de 25 años comenzó a vender videojuegos en línea en 1994, y desde entonces ha fundado siete compañías. La brecha de comunicación entre clientes y comerciantes siempre plagó sus negocios.
“El gran momento de la bombilla ocurrió cuando viajaba en Italia hace unos años”, recuerda Walker. Hablando con el dueño de una tienda de muebles, se enteró de sus problemas para enviar baúles antiguos. “Mencionó que estaba teniendo muchos problemas con la ruptura de estos artículos en tránsito y deseó tener una solución para eso”. Ahora hay uno.
La aplicación Route iOS para el seguimiento visual de pedidos se lanza oficialmente hoy. Las compras de comerciantes asociados se muestran instantáneamente en la aplicación y su sitio web a través de API, pero todas sus otras compras de Amazon, etc. se pueden ingerir automáticamente al autorizar la extensión Route Bot Gmail que busca actualizaciones de envío. La ruta presenta todos los pedidos en un mapa con acceso inmediato a sus últimos cambios de estado, como cuando se recibe información de envío, un artículo sale para la entrega de la última milla o hay un problema. No es necesario copiar y pegar números de seguimiento en varios sitios web.
El programa de seguro Route + que permite a los clientes pagar por su tranquilidad también se está lanzando hoy. Los clientes tienen la opción de agregarlo de comerciantes asociados, presentar reclamos por paquetes perdidos / dañados / robados en un solo toque y obtener el reembolso de la respetada Lloyd’s Of London.
Walker afirma que los comerciantes que ofrecen Route + (que es gratis para ellos) “han visto un aumento en la conversión, una disminución en el gasto en equipos de atención al cliente y una mejor experiencia del cliente después de la compra debido a Ruta“La capacidad de manejar rápidamente las reclamaciones de los clientes”. Los comerciantes también pueden optar por pagar ellos mismos por Route + en cada pedido
Route ahora trabaja con 1600 comerciantes y 600 transportistas y ha supervisado los envíos a 1.3 millones de clientes en 187 países. John Mayfield de Peak Venture Capital dice: “Su crecimiento fenomenal de adquirir más de 600 clientes en los primeros tres meses los convierte en una de las compañías de más rápido crecimiento que hemos visto”.
The Brown Box Wars
El mayor desafío para Route es superar la espesa multitud de competidores en el mercado. Rakuten’s Slice puede recibir pedidos de su correo electrónico y también obtener reembolsos si un artículo sale a la venta después de comprarlo. 17Track le permite pegar en grandes listas de números de seguimiento en caso de que estén registrados en el correo electrónico de otra persona. Parcel ofrece un escáner de código de barras. “Entregas” configurará citas de calendario para las llegadas y funciona en Mac y Apple Watch. ParcelTrack le permite reenviar correos electrónicos de compras para monitorear, y una versión premium de $ 2.99 ofrece ubicaciones en vivo de sus paquetes más notificaciones push personalizables.
La fortaleza de la ruta es que es totalmente gratis para los consumidores, a menos que quieran comprar un seguro, y realiza el seguimiento por correo electrónico automáticamente, aunque carecerá de un número de seguimiento manual durante unas pocas semanas más. Se logró una puntuación de satisfacción del cliente del 90 por ciento. Aún así, la startup podría ser vulnerable a un jugador importante en el comercio electrónico como Amazon o Shopify irrumpiendo en el espacio. También existen riesgos de plataforma, como si Gmail bloqueó su escaneo para buscar números de rastreo, aunque Google actualmente está asociado con Route para facilitar el escaneo de correo electrónico.
“Cuanto mejor sea Amazon para proporcionar servicios similares, más comerciantes necesitarán esas herramientas para competir fuera de Amazon”, dice Walker. “Desde el lado del seguro, somos bastante buenos para detectar el riesgo antes de que se convierta en un problema importante y estamos asegurando por pedido individual para minimizar las incidencias catastróficas”. La compañía también tiene que estar atenta a las reclamaciones de seguro fraudulentas.
La creciente megatendencia del comportamiento de compra que cambia en línea significa que la actividad ocasional de recibir un paquete se ha convertido en una tarea constante que necesita ser racionalizada. Mientras tanto, muchos comerciantes buscan descargar la complejidad de mantener contentos a los compradores impacientes. Si Route conquista su primer mercado, podría mudarse a espacios adyacentes que van desde servicios comerciales como envío de carga y financiamiento hasta características del consumidor como escaneo de correo físico para entrega electrónica.
“El comercio electrónico está en mi sangre. Siento que he tomado 25 años de experiencia y empecé a crear un producto realmente interesante en este espacio “, concluye Walker. “Con el comercio cada vez más digital cada día, existe la oportunidad de crear una gran abolladura”. O, en el caso de Route, una oportunidad para asegurar sus paquetes contra grandes abolladuras.
Source link