Massimiliano Allegri, blanco de las críticas por el desastroso comienzo de temporada de la Juventus, aseguró hoy que le “divierte” su hipotética destitución, reclamada por un sector de la afición.
“Estoy feliz de que volvamos a hablar de la destitución de Allegri. Lo había echado mucho de menos, lo echaba de menos porque me divierte”, dijo Allegri con ironía durante la conferencia de prensa previa al desplazamiento de la Juventus al campo del Monza, colista de la Serie A con solo un punto en seis jornadas disputadas. En el banquillo del equipo lombardo debutará Raffaele Palladino tras ser destituido el martes Giovanni Stroppa.
Admite errores
Otro tropiezo dejaría en una situación ya muy delicada a Allegri, quien admitió que “todos cometemos errores, yo primero, ciertamente cometo más que los demás, pero en este momento necesitamos lucidez”.
Agobiado por las lesiones, la Juventus ocupa el octavo lugar de la Serie A, a 4 puntos del líder Nápoles, tras sumar dos triunfos y cuatro empates hasta ahora en la Serie A, mientras en la Champions ha perdido por primera vez en su historia sus dos primeros partidos ante PSG y Benfica.
Confiado y tranquilo
“Es normal que juzguemos mi trabajo y el de la plantilla a la luz de los resultados, pero estoy confiado y tranquilo”, confesó Allegri, que en su primera etapa en la Juve le llevó a ganar cinco ‘scudettos’ en sus cinco temporadas en el cargo (2014-2019).
“Debemos mejorar para limitar los errores que cometemos, concedemos goles con demasiada facilidad. Necesitamos poder sentir el peligro cuando otros tienen el balón. Debemos mantener la calma”, subrayó.
Di María, titular
Allegri avanzó que Ángel Di María, recuperado de una recaída muscular, será titular tras reaparecer ya el miércoles en la segunda parte del partido ante el Benfica. Son baja Pogba, Chiesa, Alex Sandro, Locatelli, Rabiot, Aké y Kaio Jorge.