México

A AMLO le fue bien en Washington y la detención de César Duarte | Columnas políticas 09/07/2020

«El autor del éxito que ha tenido la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos tiene nombre y apellido: Marcelo Ebrard», destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El autor del éxito que ha tenido la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos tiene nombre y apellido: Marcelo Ebrard. El canciller anunció que en esta reunión se tocarán tres temas: seguridad, migración y salud. Tejido fino en todos los detalles, desde la visita del Presidente de México a los monumentos a Benito Juárez y a Abraham Lincoln hasta el detalle del intercambio de bates de beisbol entre mandatarios. No se le va una al canciller. Cuando la situación es de cuidado y se requiere tacto y mesura, siempre es la mejor carta. La sólida presencia de México en un encuentro histórico se debe en parte gracias al consejo y experiencia de Ebrard. Una gira finamente planchada hasta el momento. Si a alguien hay que ponerme una estrella es al canciller”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Le fue bien porque no le fue mal. Resulta un poco triste que el mayor logro de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington sea no haber recibido –al menos públicamente– un regaño, una grosería o un franco descontón de Donald Trump. Pero más allá del bat de beisbol que le regaló Trump, López Obrador no trae nada en la maleta. Fue un encuentro para la foto, para las redes sociales, para el lucimiento, pero no hubo acuerdos, ni compromisos y por supuesto tampoco resultados. Se firmó una ‘declaración conjunta’, que son solo bonitas palabras. Ambos se llenaron de rosas, pero antes les quitaron las espinas: no hablaron sobre la amenaza contra medio millón de dreamers mexicanos, el hostigamiento diario a cinco millones de paisanos, la crisis humanitaria en la frontera, el tráfico de armas que no cesa, el muro como una afrenta kilométrica”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“No sólo Andrés Manuel López Obrador no tuvo una mala gira en Washington; encima, con la detención en Estados Unidos de César Duarte, el futuro electoral del Presidente de la República luce cómodo, pues la caída del exgobernador de Chihuahua y la extradición de Emilio Lozoya ponen al Partido Revolucionario Institucional contra el paredón rumbo a 2021. El cambio de tono de Donald Trump al referirse, al menos por ayer, a los mexicanos en Estados Unidos, y un discurso si bien un tanto excesivo al ligar al actual mandatario estadounidense con Washington, suponen que López Obrador salvó la cara en EU. Los símbolos cuentan, y a la espera de que se sepa más, AMLO se regresa de Estados Unidos sin humillación o deshonra”.

“Se dice en la grilla”, en Milenio:

“La detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte y el mensaje emitido por el dirigente nacional priista Alejandro Moreno, de aplicar la ley en quienes cometieron algún delito, también causó eco entre los militantes tricolores en el estado, sobre todo al cumplirse dos años sin saber dónde quedaron los 30 millones de pesos enviados por el CEN”.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.