A Banquet Review: Un elegante thriller psicológico es elevado por un fuerte elenco

Hay algunos momentos sorprendentes, pero no distrae la atención de A Banquet como un thriller psicológico bellamente hecho con actuaciones matizadas.

un banquete es magistral en su elegante energía. La película no se queda más que bienvenida en términos de tiempo de ejecución o imágenes grotescas. Director Ruth Paxton (Legumbres) y el guionista Justin Bull (Unir) están totalmente sincronizados desde la escena inicial hasta el cuadro final, al igual que el elenco. un banquete es un horror cuidadosamente diseñado que es filmado por el director de fotografía David Liddell (Piel), que aporta miedo y dignidad a toda la película. un banquete no es probable que sorprenda a nadie, pero podría hacerlos pedazos la próxima vez que vean una comida de cinco estrellas.

Betsey (Jessica Alexander) observa cómo su madre Holly (Sienna Guillory) hace todo lo posible para ayudar a su padre enfermo Jason (Richard Keep) a recuperar la salud, hasta que un día se suicida. Parece vincularse con su madre por la tragedia, aceptando el papel de hermana mayor mientras disfruta de una vida social que Holly no obstaculiza. Una noche, Betsey prueba el alcohol en polvo y se adentra en el bosque. Cuando emerge, algo se ha apoderado de ella. Betsey y su hermana Isabelle (Ruby Stokes) se están dando cuenta poco a poco de los problemas financieros que su madre ha estado ocultando desde la muerte de su padre. Sin embargo, lo único que no cambia es su dieta. Holly es una magnífica cocinera que solo cocina los platos más apetecibles. El problema es que el efecto secundario principal del despertar sobrenatural de Betsey es que incluso la vista de un solo guisante la hace vomitar.

Después de ver a todo tipo de médicos y, finalmente, obligar a alimentar a su propia hija, Holly se ve obligada a tener en cuenta el hecho de que algo que nadie puede explicar le está sucediendo a Betsey. Holly solicita la ayuda de su propia madre, June (Lindsay Duncan), para retractarse de un viejo cuento popular que trae algo de verdad y horror a la nueva dolencia y las graves posesiones de Betsey. La mejor actuación en la película es la de la leyenda de la televisión Duncan (Los restos). Ella entra en la historia como la abuela escéptica que piensa que todo se puede resolver con dinero y termina pronunciando el monólogo seminole. Entra como un huracán, haciendo sentir inmediatamente su fuerza sobre los personajes y el público. Duncan está en la cima de su juego y un banquete siempre es mejor cuando ella está en pantalla.

Eso no quiere decir que Alexander no esté haciendo su propio esfuerzo como protagonista. Bull escribió una historia fascinante de la madre genial en circunstancias extremas y la hija de cara gótica con un corazón de oro. Convertir esos tropos en lo que se presenta como una familia de alto funcionamiento no es poca cosa. Aunque se podría decir que Alexander está sobreactuando en las verdaderas escenas basadas en el terror, es solo la mecánica de interpretar a alguien que está poseído lo que limita su actuación; es una tarea difícil incluso para el actor más experimentado. En las escenas en las que está en su sano juicio, es una revelación como actriz. Es meditativa, creíble y muy encantadora. El cielo es el límite para la Sra. Alexander.

Ruth Paxton y David Liddell vinieron a actuar y, desde la escena inicial, es fácil ver que la película está en buenas manos. un banquete está bien iluminado, bien filmado y es visualmente atractivo. Las tomas de seguimiento ajustadas de Duncan mientras abre la historia son solo la guinda de una película que no intenta sorprender a los espectadores con trucos de cámara, sino que se basa en una filmación probada y real, así como en excelentes decisiones estéticas de la producción. diseño. La casa familiar es moderna y acogedora como lo son muchas películas de terror, pero en ningún momento se convierte en una película de “casa malvada” o “están atrapados”.

Toda la película está tenuemente iluminada, con matices planos, grises, negros y blancos que resaltan la naturaleza sombría del suicidio del padre. Por el contrario, la comida que cocina Holly salta de la pantalla y se filma como un episodio de picado Dirigida por David Fincher. Es tan hermoso que los espectadores no notarán que es malvado y perfecto y que mata gente. el elenco de un banquete está en un ritmo apretado y todos detrás de la cámara tienen la misma visión. Desde el diseño del escenario hasta la forma en que se enciende la comida, no se pasa por alto ningún aspecto del proceso de filmación. Hay algunos momentos literales que hacen rodar los ojos, pero no distraen la atención del producto final. un banquete es un thriller psicológico bellamente hecho con actuaciones matizadas y un gancho asqueroso.

un banquete Estrenada en cines seleccionados y bajo demanda el 18 de febrero. La película tiene una duración de 97 minutos y no está clasificada.

3 de 5 (Bueno)