A Cienfuegos no lo investigan en México, confirma AMLO

El presidente señaló que hace 15 días, la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, le adelantó que se estaba llevando a cabo una investigación que involucraba al titular de la Sedena durante el gobierno de Peña Nieto.

En México no existe ninguna investigación en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narco, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, indicó que la captura del general surgió de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos y que tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera.



Sobre la relación de Cienfuegos con el Cártel de Sinaloa, el primer mandatario sostuvo que no hay información sobre eso.

Te puede interesar: Es muy lamentable detención de Cienfuegos; muestra descomposición: AMLO

Hay que esperar a que se dé a conocer hoy en Los Ángeles los motivos de la detención, se tiene que presentar hoy a las 2:30 de la tarde. En el caso de México, nosotros no teníamos conocimiento de investigaciones en el país de ninguna institución en contra del general Cienfuegos”, afirmó.

No obstante, agregó que hace 15 días, cuando la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, lo visitó en Palacio Nacional, le adelantó que se estaba llevando a cabo una investigación y que esta, involucraba al titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No había nada oficial, de esta investigación en Estados Unidos a la que me hizo referencia la embajadora”, refirió.

Te puede interesar: Anuncia AMLO limpia en Sedena tras detención de Cienfuegos

Respecto a si este comentario le cayó de sorpresa, López Obrador dijo que no porque hay expedientes abiertos en Estados Unidos, sobre todo en los casos de “El Chapo” Guzmán y García Luna.

El jueves, Cienfuegos Zepeda fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California. Extraoficialmente, se reportó que la solicitud para su captura proviene de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por el delito de tráfico de drogas.




Source link