Ícono del sitio La Neta Neta

A Clemente ya le pilló una epidemia de cólera en Camerún, que es “más grave”


Un Javier Clemente “resignado” sigue el confinamiento en casa como uno más debido al coronavirus. Señala que es lo que hay que hacer y recuerda, por otro lado, que cuando fue seleccionador de Camerún pasó por una epidemia de cólera.



“La solución no está en nosotros, nos han dicho que hay que estar en casa y, como no hay otra, te tienes que amoldar y hacer lo que han dicho los que entienden”, ha manifestado Clemente el Onda Vasca, que ha dicho que “el problema de no hacer caso es que salgas y que, en lugar de durar un mes, dure cinco. Serían miles de casos, moriría más gente mayor…”.

Aunque, el extécnico del Athletic recuerda que “estando en Camerún hubo una epidemia de cólera, jugábamos el sábado en el norte del país y el jueves nos tuvieron que vacunar a todos. No era de meterse en casa, pero te pilla en el hotel, te restringen una serie de productos… Es una enfermedad mucho más grave que la de ahora”.

Volviendo a nuestros lares, el Rubio de Barakaldo cree que al principio el COVID-19 “nos parecía un poco de cachondeo, que es en China ¿cómo va a llegar? Pero hay mucho avión, mucho barco, viajes… Dicen que es muy contagioso y ha corrido como la pólvora”.

Clemente sí resalta que “en esto veo una sorpresa, hay muchas vacunas para muchos tipos de gripe y mucha gente que estudia en el mundo. Que haya pasado lo de China ya hace tiempo y que no hayan dado con la tecla de un producto que lo solucione… Igual no somos tan listos como pensábamos…”.

Sobre el parón que pueden vivir los jugadores en sus entrenamientos, Clemente opina que “no hay ningún problema, las vacaciones les vienen bien a todos. Sientan bien, los jugadores se van a cuidar para empezar a competir después”. Y añade que “Será para todos los mismo. Cuando se les comunique empezarán a entrenar. En pretemporada los equipos grandes les citan el 1 y el 3 se van a Miami o a China y juegan con un día o dos de entrenamiento”.

El exseleccionador estatal dice que “fundamentalmente, se ha parado para que no haya partidos a puerta cerrada, que es un coñazo, y no hay contactos en la gente. Pero para el profesional no es problema”. Considera que atrasar la Euro 2020 a 2021 sería “un problema menor” y dice que podrían “empalmar” esta Liga con el inicio de la siguiente, planteando que ahora podrían jugar varios partidos por semana”.

Asume que habrá un perjuicio económico para la Liga. “Habrá que atarse el cinturón”. Pero destaca que “es un problema para el fútbol, pero son unos privilegiados en una situación desagradable para todos”.


Source link
Salir de la versión móvil