A continuación, una plataforma que conecta a los psiquiatras con los pacientes, recauda $ 9 millones

A continuación, una plataforma que conecta a los psiquiatras con los pacientes, recauda $ 9 millones

En 2015, Andy Rink debutó con Lully en un día de demostración de Y Combinator. El producto estaba destinado a ayudar a los niños a superar los terrores nocturnos. Lully tenía planes de lanzarse a nuevos mercados, como orinarse en la cama, pero los ensayos clínicos descubrieron que los nuevos productos simplemente no eran lo suficientemente efectivos como para que la compañía se sintiera cómoda en el lanzamiento, lo que provocó que la compañía se liquidara y devolviera dinero a los inversores.

Hoy, Rink está en su próximo gran proyecto: Ahead, una startup destinada a conectar pacientes con psiquiatras. Acaba de obtener $ 9 millones en fondos liderados por Truepill.

Ahead es una plataforma que busca ayudar a los pacientes que padecen TDAH, depresión y ansiedad a obtener la asistencia médica que necesitan a través de una combinación de telesalud y visitas en persona con los proveedores. La compañía tiene sus propias clínicas y emplea a sus proveedores de atención médica como empleados a tiempo completo.

Si bien la mayoría de las plataformas de telesalud contratan a sus profesionales sanitarios, Ahead cree que lo mejor para los proveedores y los pacientes es llevar a los profesionales sanitarios a sus hogares.

“Realmente nos importa la experiencia del paciente, y nos preocupa tener proveedores que realmente compren nuestra visión”, dijo Rink. “Creemos que la mejor manera de tratar una afección de salud mental es tener una relación cercana con su proveedor. Entonces, aunque es más difícil, hemos tomado la postura de contratar solo proveedores de tiempo completo para que realmente cumplan con eso “.

A continuación se centra principalmente en la relación psiquiatra-paciente para afecciones que a menudo se tratan con medicamentos, en lugar de terapia de conversación. Ahead actualmente tiene un psicólogo en el personal para terapia y tiene planes de expandirse a esa categoría, pero inicialmente se ha centrado en la psiquiatría, junto con una mezcla de enfermeras practicantes y asistentes médicos.

Ahead también está asociado con Truepill, su principal inversor, para ofrecer un servicio de entrega de recetas totalmente integrado y gratuito para los pacientes. A continuación ofrece un portal para pacientes que permite a los usuarios ver sus recetas y obtener los plazos de entrega, y pronto la compañía lanzará la posibilidad de solicitar resurtidos a través de ese portal.

La compañía aborda a los pacientes en un proceso en línea de 12 minutos que incluye un cuestionario para pacientes. A partir de ahí, Ahead envía al paciente una lista de HCP en su área, junto con información de antecedentes sobre esos proveedores, dándole al paciente la posibilidad de elegir con quién desea ser emparejado. Si todo va bien, ese paciente siempre está emparejado con el mismo proveedor durante la duración de su experiencia.

Actualmente, la compañía no acepta seguro para visitas con profesionales de la salud, pero el seguro puede aplicarse a los costos de medicamentos. La primera visita con un médico anticipado es de $ 275, y el precio baja para las visitas de seguimiento.

A continuación, 1.100 visitas de pacientes el mes pasado, con 15 proveedores de atención médica en el personal a tiempo completo y un equipo total de 33 personas. Casi el 40% de los empleados son hombres y casi el 60% mujeres. La compañía dijo que todos los empleados seleccionaron “no especificado” para la raza, por lo que Ahead no tiene datos para compartir públicamente en ese sentido.

La compañía ve una ventaja competitiva real en el panorama al tener clínicas físicas. Con el TDAH como enfoque principal de la compañía, la compañía puede tratar la afección a través de medicamentos, lo que requiere al menos una visita en persona antes de recetar medicamentos.

Rink cita la contratación como el mayor desafío para la empresa.

“Podríamos adoptar el enfoque de dejar que cualquiera que quiera trabajar aquí entre por la puerta y comience a ver pacientes, pero queremos hacerlo de la manera correcta”, dijo Rink. “Queremos contratar proveedores que sean empáticos y afectuosos y con los que a los pacientes les encantará trabajar. Como saben, la atención de salud mental tiene una gran demanda en este momento, por lo que estos proveedores han tenido muchas ofertas y es difícil contratar lo suficientemente rápido como para satisfacer nuestra demanda “.


Source link