La Eurocopa que se avecina será un escaparate para muchos futbolistas del
Atlético de Madrid
. Uno de ellos será Sime
Vrsaljko, que durante este pasado curso no tuvo mucha participación con el equipo colchonero.
A pesar de ello, el jugador se metió en la lista de convocados por Zlatko
Dalic para la Eurocopa. El responsable de los ajedrezados siempre ha tenido mucha confianza en él, pero lo cierto es que en estas semanas de preparación, el rojiblanco no ha terminado de alcanzar el nivel que muchos esperaban.
El principal diario deportivo de Croacia, ‘Sportske Novosti’ se pregunta si estará listo para la fase final. “Cuando eres un jugador de energía, fuerza y velocidad como
Šime Vrsaljko
, es muy importante que estés en buena forma física y mental. Vrsaljko no ha hecho eso durante mucho tiempo y el espectáculo con Armenia ha preocupado a muchos. Si no demuestra que puede, Dalic tendrá que considerar otra solución. Mientras lo esperará”, señala el mencionado medio.
Y ello, en referencia a los minutos que tuvo el jugador en el amistoso de hace unos días ante Armenia. El seleccionador sólo le dio una parte. Y la prensa croata también señaló tras el partido los problemas que había tenido el equipo en defensa. “Colocados en algún lugar a la altura del centro del campo, con la tarea de doblar los extremos, los defensas Šime Vrsaljko y Borna
Barišić no lograron alcanzar algún efecto de ataque concreto, pero sí que dejaron un espacio grande a su espalda por el que los armenios corrieron sin perdón ni complejo”, se añadía en una de las reseñas de estos días.
En caso de Vrsaljko no es sólo una cuestión personal, parece que las críticas en Croacia van hacia toda la defensa. “Vrsaljko , Vida , Ćaleta-Car, Barišić estarán ante una gran prueba. ¿Podemos confiar en ellos o la defensa está por debajo del nivel del resto del equipo? Dado que la defensa es la base del éxito en cualquier deporte de equipo, cómo los jugadores mencionados también serán mencionados por otros que también tienen una oportunidad, mostrará mucho sobre las posibilidades de la selección en la Eurocopa”, se reflexionaba.
FUTURO EN EL AIRE
En paralelo, el futbolista llega a la Eurocopa con su futuro en el aire. Apenas 534 minutos en diez partidos, seis de ellos como titular, con un gol y ninguna asistencia. El jugador termina contrato al final de la 21/22 y ya dejó claro que se pone a disposición del club.
“Aún no sé nada definitivo. Mi contrato dura hasta junio de 2022 y teóricamente, después de la Eurocopa, vuelvo a Madrid y sigo adelante”, señaló el futbolista, para añadir: “Pero claro, puede haber cambios en el verano, todo depende de lo que digan el club y el entrenador. Repito por centésima vez, es extraordinario para mí estar en Madrid y en el Atlético. Y no tengo nada en contra de quedarme allí, pero lo más importante para mí es jugar de forma ininterrumpida el año que viene, para cerrar el largo período difícil para mí”, aclaró.
En este contexto, según los medios de comunicación croatas, aseguran que el Hadjuk
Split sueña con repescar al futbolista. Un nombre que ilusiona muchísimo a los hinchas del equipo, pero que parece complicada de llevar a cabo. Primero por la ficha del jugador, luego por el dinero del traspaso y tercero porque el jugador todavía se ve con fuerzas para jugar en una liga potente antes de volver a su país.
Source link